31 ene 2011

Trueno vence a Super Tree en la estelar del sábado.


Trueno vence  a Super Tree en la estelar
Foto obtenida de la página oficial www.hipodromo.com.mx

Aprovechando, el tráfico que tuvo Super Tree en toda la ruta, el representante de la cuadra Vivian, Trueno con la monta de Luís Alberto Contreras, logra obtener la victoria por escaso margen en la estelar del sábado en el Hipódromo de Las Américas.

Al inicio de la contienda, sale al frente Last Scion y muy de cerca se coloca Tod Jack, seguido de Acerero y Trueno.

Al correr por la recta de enfrente, el grupo corría compacto, sobresaliendo en la punta Last Scion, seguido de Tod Jack, por el riel Super Tree, y por el lado de afuera Acerero y Trueno, mientras que más atrás se mantenían a la expectativa Colonet y Brigth Asquifar.

Al doblar la curva final, Last Scion continua manteniendo el liderato ante la presión de Tod Jack y en tercer lugar, presionaba Acerero buscando el primer sitio.

Al entrar a la recta final “Rumbo a la Meta”, Last Sción mantiene el duelo por el liderato contra Tod Jack, mientras que por el lado exterior, lanza su ataque Acerero, Super Tree y Trueno, y más abierto se acercan del fondo del mar Colonet y Brigth Asquifar.

Al pasar el poste la milla, Super Tree al parejo de Trueno, asumen el mando de los controles y rebasan a los punteros Last Sicon y Tod Jack, mientras que Acerero, ya ocupa el tercer lugar, y por el lado exterior se mueven rápidamente Colonet y Bright Asquifar.

Ya en los metros finales, Trueno logra meter el pescuezo para ganar la carrera, Super Tree, tiene que conformarse con el segundo lugar, Acerero se mantiene en tercero sitio y cuarto arriba Colonet, después cruzan el alambre de meta Last Scion y Told Yack. Por lo que respecta a Bright Asquifar que venia volando por el lado exterior, cayo a escasos 100 metros antes de cruzar la meta y tuvo que ser sacrificado.

La prueba tuvo un recorrido de 6 furlongs, mismos que cubrió el caballo de la Cuadra Vivian en tiempo de 1:13.4 flat para los 1200 metros.

No hay comentarios: