23 feb 2011

El Biólogo reaparece y provoca un final de angustia para sus seguidores.


El Biólogo reaparece en dramático final.
Foto obtenida de la página oficial www.hipodromo.com.mx


Los turfanaticos reunidos en el Hipódromo de las Americas para presenciar la reaparición del Caballo del Año y ganador del Handicap de las Americas 2010, tuvieron que soportar la angustia final, cuando en los últimos 200 metros se desinflaba el consentido de la cuadra Caminante y de manera vertiginosa se acercaban por el lado exterior Crunch Time y Crazy Affair buscando dar la sorpresa.

El silencio invadió las gradas centrales del Ovalo Sotelino y la expectación creció al observar como la ventaja de El Biólogo se reducía dramáticamente a escasos metros de la meta y a pesar de los esfuerzos finales de Antonio Ambrocio, que mostró exceso de confianza sobre la montura del campeón 2010, este no alcanzaba a responder ni mucho menos rechazar la embestida final de los ejemplares de la cuadra San Jorge y Corregidora. Sin embargo, resistió dramáticamente para tranquilidad de los turfanaticos, que respiraron hondo y profundo ante el resultado final.

Y aquellos que consideraron que esta carrera de preparación para El Biólogo iba ser un día de campo, se equivocaron totalmente. El Caballo del Año aún se encuentra lejos de alcanzar su forma para poder ser considero como protagonista para las próximas competencias de nivel que se avecinan invariablemente y tanto entrenador como propietario deberán hacer malabares para poner a punto al campeón.

Al inicio de la contienda sale al frente El Biólogo marcando el paso y rápidamente disputa el liderato Britsker Moon, que inicia un duelo de poder a poder hasta entrar a la recta final, en las posiciones secundarias corrían Furioso, Candado, Crunch Time, Crazy Affair y Flint.

Al doblar la recta final “Rumbo a la Meta”, Britsker Moon seguía disputando el liderato a El Biólogo, mientras desde las posiciones secundarias se movían al parejo, Crunch Time y Crazy Affair.

En el poste de la milla, sede terreno Britsker Moon, El Biólogo asume el mando de los controles y por el lado exterior lanzan su reto final Crunch Time y Crazy Affair.

Ya en el poste de los 7 y medio furlongs, frente a las tribunas generales, El Biólogo siente la presión de Crunch Time y Crazy Affair y Antonio Ambrocio a bordo de El Biólogo, exige con el fuete al pupilo de la cuadra Caminante, que no responde del todo, logrando conservar la victoria angustiosamente por cuello de diferencia sobre Crazy Affair y Crunch Time.

El cuarto sitio fue para Britsker Moon y luego arribaron Furioso, Flint y Candado.

El tiempo del ganador en los 1200 metros fue de 1:13.2.

No hay comentarios: