14 feb 2011

Private Affair obtiene su boleto para el Latino 2011 al ganar el Clásico Baldomero Aspíllaga.


Private Affair logra el tercer boleto para el Latino 2011
Foto obtenida de la pagina oficial del Hipódromo de Monterrico. Perú.

Noticias Internacionales. Hipódromo de Monterrico. Perú. Con tremendo cierre, corriendo por el lado exterior de la pista de césped, Private Affair gana el Clásico Baldomero Aspíllaga 2011, dejando tendido en el camino a sus oponentes y obteniendo el tercer boleto para asistir al Latinoamericano que se correrá en un mes en Buenos Aires.

Fue una carrera en donde Private Affair logro dominar al grupo con autoridad cien metros antes de la meta y demostrando estar en condiciones ideales para participar en la justa internacional que se avecina.

Al inicio de la contienda, sale al frente Salustino, marcando el paso de la contienda seguido de Zeide Isaac y en tercer sitio Cubillas junto con Calypso, más atrás marchaban a la expectativa Soy Franco, Farushenko y Private Affair que cerraba el grupo.

Al entrar a la recta de enfrente, Salustino continuaba en el mando de los controles, seguido de Zeide Isaac y Cubillas.

Al acercarse a la curva lejana, Salustino mantiene el paso con dos cuerpos de ventaja sobre Zeide Isaac que hace intentos por acercarse al puntero, mientras que por los palos Cubillas, sigue esperando el momento indicado para ir por el puntero.

Al doblar la curva final, Salustino, sigue aguantando la presión de Zeide Isaac y Cubillas, mientras que Soy Franco y Farushenko empiezan a moverse, recortando terreno y Private Affair sigue en el fondo del mar.

Al doblar la recta final “Rumbo a la Meta”, Salustino defiende heroicamente la punta ante la presión de Cubillas que empieza a emparejar; sin embargo, por el lado exterior, aparece la figura de Private Affair que viene como torbellino, devorando la pista de césped y tranco tras tranco, se acerca a los punteros, Soy Franco por el medio de la pista también se mueve en busca de una mejor posición.

Ya en los últimos cien metros, Private Affair, asume con autoridad el mando de los controles y se coloca al frente del grupo, en segundo se mantiene Cubillas queriendo rechazar el ataque final del tordillo Soy Franco.

Es así como Private Affair arriba a la meta en primer sitio, en segundo es para Soy Franco que logra meter la cabeza delante de Cubillas y en cuarto sitio queda Salustino, que al final de la ruta le peso la recta y sucumbió en el clásico.

El tiempo del ganador en la ruta de los 2000 metros fue de 1:59.4.

No hay comentarios: