26 feb 2011

Wild Card un Campeón sin Corona.

Muy pocos conocen con exactitud la trayectoria de un gran guerrero de la pista en el Hipódromo de las Americas, como lo ha sido Wild Card, que a través de siete campañas que lleva como corredor se ha enfrentado con lo más granado del Ovalo Sotelino y a nivel Internacional.

Wild Card en su historia como corredor, lleva hasta este momento 15 triunfos, 15 segundos lugares y 15 tercer sitio para acumular una ganancia de más de un millón de pesos en 69 presentaciones.

De 29 competencias de primer nivel, en los cuales ha participado, sólo ha logrado obtener el triunfo en tres ocasiones, el Clásico Día de la Bandera en el 2006 venciendo a Danzing Prince Race y Canoa; el Handicap Gay Daltón en el 2007 derrotando a Arigato y Crucifijo y repitiendo la hazaña de ganar el Handicap Gay Daltón en el 2008 haciendo morder el polvo a Free Race y Poplinete. Y con estos antecedentes, simplemente no puede ser considerado un campeón en la pista del Ovalo Sotelino a pesar de haber participado en el Handicap Presidencial, Loma de Sotelo, las Americas en tres ediciones consecutivas del 2006 al 2008.

Tampoco se puede considerar como Campeón, a pesar de haber participado a nivel internacional en tres países diferentes como fue en Venezuela (Clásico Invitacional del Caribe 2006 y Clásico Internacional Propietarios La Rinconada en 2007), en Panamá (carrera de Invitación 2006) y Puerto Rico (Copa Confraternidad 2006). Y se dice fácil, Wild Card tuvo cuatro competencias en tres países diferentes del Caribe y logro un segundo lugar, un tercer sitio, un sexto lugar y una novena posición, en ninguna de esas competencias arribo en último lugar.

Por cierto, Wild Card en el 2006 viajo junto con la delegación panameña a Puerto Rico, después de haber competido el 9 de Noviembre en la pista de Presidente Remon y el 12 de Noviembre llega junto con los ejemplares panameños para participar en la Copa Confraternidad. Era el pasajero catorce.

Wild Card no puede considerarse como campeón, a pesar de haber obtenido el segundo lugar en el Clásico Hipódromo de las Americas (2004), Futurity Mexicano (2004), Derby Mexicano (2005); Loma de Sotelo (2006), Clásico Invitacional del Caribe (2006) y Handicap Copa de Oro (2007).

A pesar de haber llegado en tercer lugar en el Clásico Roberto A. Ruiz (2004); Gran Premio Nacional (2005); Clásico Criadores Mexicanos (2005); Handicap Presidencial (2006) y Handicap Copa de Oro (2008).

A pesar de haber competido con ejemplares como: Ojo Bonito, Ruller Chief, Yack Lider, El Palapas, Quincy, Abraham Classic, Danzing Prine Race, Canoa, Fleming, Ronaldinho, Miracle Man, Crucifijo, Dobil Yack, Cheiron, Corre O T. Alcanzan, Balac, Aquí Estoy, entre otros; que lo vencieron en las competencias de nivel.

Y a pesar de haber estado ausente un año de la pista por lesión, a pesar de ello, continua participando en el Ovalo Sotelino a sus nueve años de edad y sigue visitando el círculo de ganadores obteniendo victorias en carreras de reclamación y mostrando su calidad, entereza y honradez.

Wil Card hijo de Prouth Clearence y Music Doll, criado por Gaspar Rivera Torres, a pesar de todos los pesares es un Campeón sin Corona, que aún brilla en el Hipódromo de las Americas, y en cada una de sus actuaciones, muestra su calidad y deseos por seguir corriendo.

Wild Card pertenece actualmente a la cuadra Esmeralda y en esta temporada 2011, buscará seguir siendo protagonista no sólo para continuar incrementando sus ganancias personales; sino además, estar presente en competencias de nivel para revivir viejos laureles.

Wild Card puede ser una buena opción para aquellos que buscan hacer la “chica” en las competencias de primer Grado, ha demostrado ser un gran fondista, se encuentra aún, a pesar de su edad, en condiciones de poder regresar a los primeros planos, claro, siempre y cuando su propietario y entrenador, lo puedan colocar a punto, tiene sangre de guerrero y en sus 69 presentaciones, sólo en una ocasión llego en último lugar, debido a una lesión.

Por esa grandiosa historia que muy pocos ejemplares pueden presumir a la edad de nueve años, Rumbo a la Meta, considera a este ejemplar como “El Campeón sin Corona”.

Y usted que opina…….

Por cortesía de YouTuBe y Skarican y, Rickyjunior0215 sus carreras internacionales en donde participo:








No hay comentarios: