20 mar 2011

Crunch Time derrota a El Biólogo en final de fotografía.


Crunch Time en su segunda oportunidad derrota al caballo del Año 2010.
Foto obtenida de la página oficial www.hipodromo.com.mx


En su segunda oportunidad; Crunch Time el representante de la cuadra G.L. y con la monta de Enrique González, derrota en final de fotografía al superfavorito El Biólogo, el cual mostró estar aún fuera de las condiciones ideales para poder aspirar a refrendar su supremacía en el Ovalo Sotelino.

Crunch Time el hijo de Arbitrate y Old Dixie Home hizo morder el polvo a El Biólogo y en plena recta final lanza su ataque por el lado exterior, haciendo sucumbir al Caballo del Año 2010, que no pudo rechazar la acometida final del representante de la cuadra G.L.

Al inicio de las acciones sale al frente Capotazo quién enseño el camino, en segundo se colocaba El Biólogo, en tercer puesto era para Waika y en cuarto corría Crunch Time.

Al pasar por la recta de enfrente, Capotazo dominaba la carrera y El Biólogo corría cerca de él.

Al acercarse a la curva final, Capotazo mantenía el control de las acciones, El Biólogo lanzaba su reto por el medio de la pista y por el lado exterior Crunch Time se movía para presionar a los punteros.

Al entrar a la recta final, El Biólogo hace intentos por doblegar a Capotazo que seguía en la lucha, Crunch Time se coloca cerca de El Biólogo y a partir de ese momento se protagoniza la lucha de poder a poder entre los dos corceles.

Ya en los metros finales, Capotazo queda rezagado al tercer sitio, El Biólogo que dominaba ligeramente a Crunch Time es emparejado por el representante de la cuadra G.L. y Enrique González saca la experiencia y con un manejo excepcional de su corcel logra que Crunch Time meta la nariz en el tranco final para hacer añicos la corona de Caballo del Año 2010 que ostentaba El Biólogo.

Con esta derrota, El Biólogo ve interrumpida su racha de victorias (seis) y ahora tendrá que remar contra la corriente, ya que en sus dos presentaciones que lleva en el año, mostró estar muy lejos de la contundencia y condición que se necesita para refrendar su titulo y aspirar a conquistar el Handicap de las Americas 2011.

El tiempo del ganador fue de 1:28.0 para los siete furlongs, buen tiempo, sin lugar a dudas.

No hay comentarios: