21 mar 2011

El Biólogo una estrella que esta a punto de apagarse.

El Caballo del Año 2010 y ganador del Handicap de las Americas en sus recientes presentaciones ha mostrado que aún no se encuentra en condiciones ideales para poder aspirar a refrendar su titulo.

Fueron siete meses de inactividad que están pesando en el potro propiedad de la cuadra Caminante, siete meses en que se mantuvo festejando sus éxitos y que ahora el tiempo le cobra de manera contundente la factura.

El Biólogo ha perdido la chispa que el año anterior mostró en cada una de sus actuaciones, su contundencia y su desplante de grandeza, se han borrado del rostro de este noble ejemplar.

Como no recordar aquellos momentos, cuando El Biólogo con categoría y contundencia derrotaba a lo más selecto de su generación, tanto nacional como importado, aquel instante cuando obtiene de manera plena el Clásico Nueva Hípica, el Gran Premio Nacional y el Derby Mexicano, borrando prácticamente a sus oponentes y culminando su momento mágico derrotando a los ejemplares mayores y a la princesa del momento, que era Vivian Record.

Pero a partir de la estasis que provoca estar en el punto más grandioso que es la victoria, el potro fue alejado de las pistas, para ya no más correr en el 2010; por que los objetivos se habían cumplido de manera plena.

Su triunfo en el Handicap de las Americas, lo colocaban como una leyenda en la pista, era prácticamente el Caballo del Año y confirmaba que había obtenido el titulo de campeón importado tresañero, y con todos esos galardones, para que arriesgar, el ejemplar merecía unas vacaciones, que se prolongaron por siete largos meses.

Sin embargo, se ignoró que El Biólogo solamente con cuatro actuaciones había logrado todo, cuatro actuaciones en todo un año, que significa nada….. Y regresa en el 2011, con la gran responsabilidad de refrendar su titulo y de demostrar que es un fuera de serie; sin embargo, el factor tiempo de inactividad, le esta cobrando la factura.

Como dosañero, El Biólogo tuvo seis actuaciones, de los cuales cuatro fueron triunfos y tres segundos lugares, las seis actuaciones del 2009 fueron en el último cuatrimestre de ese año y cerró esa temporada ganando el Clásico Juvenil.

Al iniciar la temporada del 2010, El Biólogo se presenta con el pie derecho ganando el Clásico Nueva Hípica, derrotando a Honor Vivian en final de fotografía, pero a partir del Gran Premio Nacional el representante de la cuadra Caminante, confirma con una actuación soberbia su momento mágico y obtiene esa segunda prueba de la triplecorona venciendo a sus rivales por más de cuatro largos de diferencia.

Llega la tercera prueba de la triple corona, que es el Derby Mexicano, y nuevamente, mostrando su categoría se lleva esa prueba de manera inobjetable.

Y el día de su consagración se presenta en la carrera que todos quieren ganar, en donde tenía que enfrentarse a lo mejor de los mayores, entre los cuales, se encontraban tres ganadores del Handicap de las Americas de ediciones anteriores, Dobil Yack (2007), Free Race (2008) y Jacobino (2009); y la reina del momento Vivian Record que venía de haber derrotado a los machos en el Handicap Loma de Sotelo por más de 16 cuerpos de ventaja, lógico, el tresañero importado no sería favorito en el Clásico de Clásicos.

Pero El Biólogo, ya venía embalado, se encontraba en su momento mágico y era el representante de su generación para esa prueba de alto nivel. Y la historia, todos ya lo saben, El Biólogo en plena recta final va en busca de Vivian Record, la deja tendida en el camino y gana el Handicap de las Americas por cuatro largos de ventaja sobre su más cercano perseguidor Dobil Yack.

Y a partir de ese momento, el tiempo se detuvo para el potro, era el momento de festejar, de saborear las mieles del triunfo y de olvidarse de nuevas confrontaciones. Era tiempo de pensar en el próximo año, ocuparse en participar en carreras internacionales en el Caribe, para qué, en los Estados Unidos, ni pensarlo, no hay necesidad; mejor pensar en ganar el Handicap de las Americas 2011 y ser doble campeón, quizá fue esa la apuesta de los altos mandos de la cuadra Caminante, sólo ellos saben el porque de la inactividad del gran campeón convertido en leyenda.

Pero el tiempo de la inactividad no olvida y en dos actuaciones que ha tenido El Biólogo en la actual temporada, no convence, ni a propios ni a extraños. Su ritmo, contundencia y calidad siguen ausentes a dos meses de que llegue el día de estar otra vez presente en el Clásico de Clásicos.

El tiempo se acorta para el joven potro y tendrá dos pruebas de fuego antes de la fecha esperada, y son los Handicap Presidencial y Loma de Sotelo; si El Biólogo aún no logra ofrecer una excelente actuación, su reinado podría terminar de la misma manera que comenzó, con sólo cuatro actuaciones.

Y no hay que olvidar que la inactividad pesa a los atletas de alto nivel, en este caso los caballos pura sangre son grandes atletas que deben mantenerse activos y con buena salud para que sigan brillando en la pista. Esperamos que El Biólogo despierte de su letargo y se haga presente en las próximas confrontaciones que habrá de tener Rumbo al Handicap de las Americas, por que una estrella esta a punto de apagarse en el firmamento de la hípica mexicana.

Por cortesía de Youtube y Skarican el Handicap de las Americas 2010:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberian de hacer un pequeño reportaje de la dubai worl cup gracias

Anónimo dijo...

que hermosa colaboradora una niña bonita o sera una bruja fea esa cara preciosa puede engañar aun tttttt eeee aaaaa mmmmm ooooo