3 mar 2011

Rumbo al Latinoamericano 2011. Perú gana su primer Gran Premio Latinoamericano en 1986 con Lutz.

Recordar es volver a vivir y en esta ocasión daremos una pequeña reseña sobre el GP Latinoamericano que tuvo como sede el Hipódromo La Rinconada, en Venezuela haya por el año de 1986.

En esa ocasión, se corría la sexta edición del GP Latinoamericano y para Perú representaba la segunda ocasión que participaba en dicha justa internacional.

Fue una carrera en donde Lutz mantuvo el liderato en toda la ruta y logro mantenerse en la punta hasta cruzar la meta, siendo apurada en los últimos metros por su jinete Víctor Bardales.

Al inicio de la contienda Lutz logro cruzar el alambre de meta por primera vez con una ligera ventaja sobre tres competidores, que intentaron estar al frente del grupo. Al doblar la primera curva, Lutz ya dominaba con paso firme el liderato.

A la mitad del camino, mantenía su ventaja y rechazaba los intentos de varios competidores que buscaban emparejar al ejemplar.

Al doblar la curva final, con paso firme empieza a poner tierra de por medio y ampliar su ventaja sobre su más cercano perseguidor.

Al entrar a la recta final “Rumbo a la Meta”, Lutz continuaba con banderas desplegadas sobre sus oponentes, que eran Secuencia de Chile, Tio Cheo de Venezuela y del fondo del mar inicia su movimiento el representante venezolano The Horse.

En los últimos metros finales de la competencia, Lutz fue exigida por su jinete ante la presión de Secuencia que por el medio de la pista se mueve con decisión en busca del puntero y por el lado exterior lanza su ataque The Horse.

Ya en los metros finales, Lutz conserva por casi un cuerpo de ventaja la primera posición, en segundo arriba Secuencia y en tercer lugar llega The Horse, que hizo levantar al público asistente de sus asientos.

El tiempo del ganador en los 2000 metros fue de 2:07.3, y la lista de llegada fue la siguiente:

1º) Lutz, Perú

2º) Secuencia, Chile

3º) The Horse, Venezuela

4º) Tío Cheo, Venezuela

5º) Geólogo, Chile

6º) Negrito, Perú;

7º) Polaco, Chile;

8º) Strong Wood, Argentina;

9º) Baalbek, Chile;

10º) Sergis Khan, Perú;

11º) Nicolai, Brasil;

12º) Smart, Uruguay;

13º) Sindudar, Venezuela;

14º) Pedregal, Argentina;

15º) Pallazzi, Brasil;

16º) Expresso de Ouro, Brasil;

17º) SalvateTel, Argentina;

18º) Iuck's, Brasil.

No Corrió: Mister Marco, representante de Argentina.

Por Cortesía de Youtube y heinrich108 el Gran Premio Latinoamericano 1986.


No hay comentarios: