18 mar 2011

Troubleshoot va por su sexta victoria de por vida a los doce años de edad.

El pasado 5 de marzo de la presente temporada, la yegua alazana de doce años propiedad de René Sandoval Delecolle estuvo a punto de dar la gran sorpresa de su vida al quedar en segundo lugar en una competencia de reclamación por 20 mil pesos, en el tablero se encontraba a 14 por uno y Alegria la venció en el tramo final de la carrera.

El próximo Lunes 21 de Marzo saldrá en busca de su sexta victoria de por vida a la edad de doce años y participará contra un grupo que no se ve tan fácil.

Thoubleshoot es una yegua importada hija Demdoot Demashoot y Shenandoah, y a la edad de cinco años, logro su primera victoria después de doce oportunidades. Su primera victoria llegó el 17 de septiembre del 2004, en una carrera de Alw1 a 6 furlongs de distancia, venciendo a Lindo Sol y Quiny.

En la temporada 2004 tuvo nueve participaciones, logrando una victoria, tres segundos lugares y tres tercer sitios.

Para el 2005, participó en 16 ocasiones, obteniendo dos triunfos, seis segundos lugares y un tercer sitio.

Para el 2006, Participó en trece competencias, obtuvo dos triunfos y logro tres segundos lugares.

Pero a partir del 2007 hasta el 2010, participó en 35 ocasiones sin lograr llegar en los tres primeros lugares del tablero electrónico. Cuatro temporadas consecutivas, sin conocer las mieles del triunfo, ni arribar en segundo o tercer sitio.

Sin embargo, en su primera carrera de la temporada 2011, logra sorprender a propios y extraños, y la “Gran Veterana” como ahora se le denomina en los pasillos de la grada central, propiedad de quién antes era su entrenador René Sandoval Delecolle, buscará la hazaña de visitar el círculo de ganadores y tomarse, nuevamente, la foto después de cinco temporadas de no hacerlo.

La mejor época de Thoubleshoot , fue en el 2006 cuando estuvo participando en carreras de nivel y compitió contra potrancas y yeguas como Cochis, Pure Spedd, Olimi, Lucrecia, Real Nature, She´s Lady Race, India Class, Shine Girl, Sevillana, Volga. Mishba, Miss Agle, Zumba, Martha Grift, entre otras, que no fueron cualquier contrincante. Estuvo en el clásico Aniversario, en la Honorable Comisión Mexicana de Carreras y el Clásico Batucada del 2006.

Su debacle inicio a partir del 2007, en su quinta temporada como corredora.

¿Regresará por sus fueros Thoubleshoot a la edad de sus doce años? . Usted que opina…..

No hay comentarios: