19 mar 2011

Veritas obtiene la primera prueba de la Triple Corona Mexicana 2011.

El campeón juvenil del 2010, Veritas propiedad del Rancho Pozo de Luna con la monta de Moisés González García, logra imponerse a Victory Cash y obtiene la primera prueba de la Triple Corona Mexicana, el Stakes Jockey Club Mexicano 2011.

El hijo de Famous Again y Wild Excuses, criado en el Rancho Pozo de Luna esperando el momento preciso para ir al abordaje y liquidar la resistencia del puntero inicial de, Victory Cash, que en plena recta final, no logro rechazar el ataque final del pupilo de Arturo Ruiz García.

Al abrirse las puertas del arrancadero, sale al frente del grupo Victory Cash, en segundo sitio se coloca Veritas y más atrás corren Xpresso, Tata Gildo y demás competidores.

Al doblar la primera curva, Victory Cash asume el mando de los controles con ventaja de dos cuerpos, en segundo se mantiene Veritas y más atrás le siguen Xpresso y Arameo.

Al pasar por la recta de enfrente, Victor Cash sigue enseñando el camino, mientras que en el segundo sitio continua Veritas, esperando el momento preciso para ir al abordaje.

Al entrar a la curva final, Victory Cash sigue siendo retenido por su jinete José Luís Campos, esperando dar el resto en plena recta final, mientras que Veritas ya inicia su movimiento por el lado exterior en busca del liderato.

Al entrar a la recta final, Veritas rápidamente desplaza del liderato a Victory Cash, que no alcanza a reaccionar ante el empuje del representante del Rancho Pozo de Luna.

Ya en los metros finales, Veritas se dirige con banderas desplegadas rumbo a la meta y abriendo mayor ventaja sobre Victory Cash, en tercer lugar arriba Arameo seguido de Diluvio, Unioman, Doctortico, Tata Gildo, Don’t Again, Zlatan, Mr. Action y Xpresso

El tiempo del ganador en la ruta de los 1600 metros fue de 1:44.0 flat.

Por cortesía de Youtube y Skarican la carrera:



Robando Miradas se robo las miradas del público en la sexta del programa.

Robando Miradas propiedad de la cuadra G y D con la monta de Rubén Escalona y entrena Mario Díaz de Salas Buerba, se impuso en cerrado final a Luzzita y Red Sand, en una carrera con miras a la Triple Corona Femenil.

Luzzita como es su costumbre salió al frente del grupo, seguida de Red Sand, Robando Miradas y Registradora.

Al acercarse a la curva final, Luzzita continuaba al frente y en segundo muy de cerca se mantenía Red Sand.

Al entrar a la recta final, Luzzita hace esfuerzos desesperados por mantener el liderato, mientras que por el medio de la pista avanza con paso firme Robando Miradas y pegado a los palos sigue en su intento por alcanzar la victoria Red Sand.

Ya en los metros finales, Robando Miradas empareja a la representante de Ramon Toca, mientras que Red Sand se mantiene en la pelea y logra el tercer sitio y más atrás arriba Abbandando.

Excelente victoria de Robando Miradas y Rubén Escalona en la carrera coestelar.

No hay comentarios: