27 abr 2011

Firts Comando nuestro favorito en el Derby Mexicano 2011.

Firts Comando el representante de la cuadra Esmeralda con la monta de José Ángel Ortega buscará adjudicarse la tercera prueba de la triple corona de potros que este año, nuevamente, se quedo sin triplecoronado.

Firts Comando deberá aprovechar que la tercera prueba, el Derby Mexicano, es a una distancia de 1800 metros, una carrera apta para ejemplares fondistas y que les guste venir del fondo del mar. Aquí en esta prueba los punteros deberán tratar de conservar el mayor volumen de energía para utilizarla en plena recta final, si desean alcanzar la meta en primer lugar, y son los casos de Veritas, Horizonte y Victory Cash.

Y esperamos que José Ortega haya aprendido de su actuación anterior y no permita tantas facilidades a Horizonte y Veritas, marcando el paso, por que puede quedarse otra vez en tercer sitio.

Firts Comando tendrá como principales rivales a Veritas, el potro mexicano que defiende las sedas del Rancho Pozo de Luna y llevará en las riendas a Moisés González García, quién obtuvo la primera prueba de la triple corona al ganar el Stakes Jockey Club Mexicano; y en la segunda prueba el Gran Premio Nacional tuvo que conformarse con el segundo lugar al ser vencido por Horizonte propiedad de la cuadra Vivian que con Silvio Amador Ruiz, destrozo los sueños de grandeza de Veritas y de paso puso un estate quieto al corredor de la cuadra Esmeralda Firts Comando.

Ahora en la tercera prueba el Derby Mexicano, estos tres ejemplares sobresalen de la lista de 8 competidores que el próximo sábado se verán las caras en la prueba estelar, los demás contendientes son:

Firts Holiday representante de la cuadra Torken con José Luís Campos.

Doctortico que defiende los colores de la cuadra San Jorge con Antonio Ambrocio.

Tata Gildo propiedad del Rancho Palula con Sebastian Morales buscará hacer la “chica”.

King Tomate representante de la cuadra Miriam y Sharon, que fue flor de un día y con la monta de Juan Carlos Arosamena tratará de hacerse presente.

Diluvio compañero de Veritas, es propiedad del Rancho Pozo de Luna y con Daniel Santiago buscará ser un digno entry.

Y cierra la lista, el siempre peligroso Victory Cash que buscará la fuga desde el momento en que se habrá el arrancadero, es propiedad de la cuadra Catarina y llevará en el sillín los servicios de Rubén Escalona.

Por cortesía de Youtube y Skarican el stakes jockey club mexicano y el Gran Premio Nacional 2011.



No hay comentarios: