22 abr 2011

Sin Favorito el Kentucky Derby 2011.

Después de haber visto los naufragios de los favoritos en el Derby de Florida, Arkansas, Santa Anita, Blue Grass y Wood Memorial, el abanico de futuros protagonistas para el Derby de Kentucky 2011 se incrementa a 10 contendientes que estarían disputando de tú a tú la 137 edición del derby de las rosas.

En el Florida Derby el favorito Soldat mordió el polvo y callo vencido por Dialed In que por el lado exterior de la pista obtenía de manera sorprendente la victoria.

En el Santa Anita Derby, Comma Ot The Top salía con la etiqueta de favorito y fue derrotado por un sorprendente Midnigth Interlude, quién en los últimos metros lo cazo en la meta.

En el Wood Memorial, la derrota sufrida por el campeón dosañero Uncle Mo, arribando en tercer sitio y viéndose notablemente falta de condición para las rutas largas, abrió la posibilidad de que cualquiera puede obtener la victoria en el Kentucky Derby. Uncle Mo perdió el invicto en las herraduras de Toby’s Corner.

Y recientemente en el Toyota Blue Grass, Santiva que partía como favorita se perdía en el mar de la inconsistencia, logrando la victoria Brilliant Speed para dar una sorpresa en esta competencia.

Y finalmente, en el Arkansas Derby, The Factor que venía de ganar dos carreras de nivel de manera contundente, se quedaba en las posiciones secundarias y el triunfador fue Archarcharch, sorprendiendo a propios y extraños.

Con estos resultados recientes, los favoritos mostraron grandes debilidades a escasas dos semanas de que se realice el Derby de Kentucky 2011, el abanico de posibles ganadores de la primera gema de la triple corona de potros de los Estados Unidos, se abre a diez probables; sin embargo, otros contendientes que podrían estar en la barrera el 7 de mayo, tendrán mucho que decir, por lo cual, la moneda sigue en el aire.

No hay comentarios: