18 may 2011

El Clásico Kremlin, será el mayor atractivo el 28 de Mayo del 2011 en el Hipódromo de las Americas.

Aunque usted no lo crea, el Clásico Kremlin representaría el mayor atractivo para el día 28 de mayo, superando indudablemente al Handicap de las Americas y el Clásico Batucada, ver para creer.

Lo anterior se desprende del número de competidores que están nominados y representan intereses reales de competidores de las cuadras Irish (Zlatan), Santa Catarina (Victory Cash), La Ilusión (Davet), Santa Rita (Arameo), Caminante (Unioman), Rancho Pozo de Luna (Veritas y Diluvio), Rancho Palula (Tata Gildo) y San Jorge (Doctortico). Claro esta, que sería conveniente conocer con mayor exactitud si existe gato encerrado en lo llamado “multipropiedad”. Pero de entrada, se observa una competencia, que sería de poder a poder; por lo cual, significaría para la afición hípica una carrera que brindaría mayor espectáculo en beneficio a todos los asistentes.

En el caso del Handicap de las Americas, para que fuera una carrera ideal, tendrían que participar seis ejemplares, que serían Free Race representando los colores de la cuadra JAI’S, Champion Awakening perteneciente a la cuadra Esmeralda, Buck´s representante de la cuadra San Jorge, Honor Vivian defendiendo las sedas de la cuadra Vivian, El Biólogo de la cuadra Caminante y Wendy de la cuadra San Isidro. Bajo estos términos, esta carrera sería de interés para el público asistente, ya que representaría una competencia de poder a poder, sin que existiera algún "as" bajo en la manga o gato encerrado.

Sin embargo, ante las nominaciones de Jacobino, Crazzy Affair, Vistoso y Teotihuacan, que representan los intereses de la cuadra Corregidora, Miriam y Sharon y Vivian, los cuales se señalan con mucha insistencia de su "multipropiedad", la competencia dejaría de tener interés y bajaría el espectáculo que por mucho tiempo el clásico de clásico ofreció y por ello de su denominación como la “carrera del año”.

Ante tales circunstancias, el Handicap de las Americas 2011, dejaría de ser el mayor atractivo de esa magna función programada para el 28 de mayo, perdiendo credibilidad y confiabilidad, ya que lo visto en el Handicap Loma de Sotelo, podría presentarse en el Clásico de Clásicos, no tanto que el triunfo lo obtenga la que menos se esperaba, sino la forma de que un ejemplar fue escoltado desde el inicio de la contienda hasta el final del mismo. Y esto no puede nuevamente ocurrir.

En cuanto al Clásico Batucada, pues para que este clásico sea atractivo solamente deberían enfrentarse tres competidoras, la primera Vivian Record representante de la cuadra Vivian, Kournikova que defiende los colores de la cuadra Irish y Wendy propiedad de la cuadra San Isidro, ya que las demás competidoras son parte integrante de la “multipropiedad”, que debería llamarse entry. La cuadra Corregidora nomina a (Italy y Alcatraz), Miriam y Sharon (Salpica y Telis) y Vivian (See A Capper, Helena de Troya y la nombrada Vivian Record).

¿Y por que sería la carrera ideal la participación solamente Vivian Record, Wendy y Kournikova en el Clásico Batucada?, por que sería la revancha entre Vivian Record y las dos potrancas que la han derrotado en la actual temporada; además, de que se evitaría hechos como lo ocurrido en el Clásico Aniversario, cuando Telis con la monta de Luís Alberto Contreras se fue contra Kournikova, cuando esta ya había dejado en el camino a Vivian Record, despertando juicios de la afición de la manera tan grotesca en que se actuo y al final de cuentas Kournikova regreso para obtener el triunfo, pero lo visto dejo mucho que desear.

Estos hechos, tampoco pueden repetirse. Por ello es preferible que la competencia se realice entre tres y sea de poder a poder. Cuidando ante todo la competencia sana entre los propietarios de las diversas cuadras alojadas en el Hipódromo de las Americas y sobre todo respetando a la afición hípíca.

Y usted que opina.....

Por cortesía de Youtube y Skarican el Clásico Aniversario y el Handicap Loma de Sotelo:





1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, creo que no entendiste bien.a lo que se refieren con multipropiedad es cuando una persona tiene muchas cuadras y puede meter dos caballos por cada una de ellas, entry significa que una cuadra mete a dos caballos en la misma carrera y estos se juegan como uno solo en las apuestas, es muy diferente.