1 may 2011

Firts Comando listo para el Clásico de Clásicos al ganar el Derby Mexicano 2011.

Firts Comando el representante de la cuadra Esmeralda con la monta de José Ángel Ortega simplemente barrio a sus contendientes y moviéndose en el momento justo y oportuno, dejo tendido en el camino a sus rivales para obtener con lujo de facilidad el Derby Mexicano 2011.

En esta ocasión Ortega, aprendió de sus errores, no permitió facilidades a los punteros y lanzo su ataque al entrar a la curva final y romper cualquier intento de resistencia de Horizonte, que ya venia fundido por el esfuerzo realizado en los primeros 1200 metros de la prueba, al ponerse de tú a tú contra Victory Cash y Diluvio, y a la postre los tres ocuparon las posiciones secundarias al concluir la carrera.

Firts Comando en plena recta final, rechazaba cualquier intento de cierre final por parte de Veritas que tuvo una monta titubeante de Moisés González, y al final de cuentas pago la factura por haber hecho su movimiento tardíamente, arribando en segundo lugar, sin esperanza de conseguir la victoria.

Veritas a pesar de todo, obtuvo la primera prueba de la triplecorona de potros, el Stakes Jockey Club Mexicano y arribo en segundo lugar en el Gran Premio Nacional y Derby Mexicano. Mucho ojo con este potro, si lo saben llevar bien podría regresar al círculo de ganadores en competencia de primera nivel, cuando menos se lo esperen y como futuro representante de México para el Clásico Internacional del Caribe, tiene lo suyo….. pero hay que saberlo llevar.

En tercer sitio cerro un trecho Tata Gildo, que la distancia fue un factor a su favor, y por ende logro alcanzar dicha posición, seguido de Firts Holiday, Doctortico, Horizonte, King Tomate, Diluvio y Victory Cash.

El tiempo del ganador fue de 1:59.0 flat para los 1800 metros.

Firts Comando podría ser una buena opción por parte de la cuadra Esmeralda, ya que por sus condiciones de medio cerrador, tendría mucho que decir en el Clásico de Clásicos 2011 que esta próximo por realizarse.

Hay que recordar que El Biólogo, obtuvo el Handicap de las Americas, después de haber ganado el Derby Mexicano y Firts Comando no canta tan mal las rancheras.

No hay comentarios: