16 jun 2011

BELMONT STAKES 2011.


Fotos: Leticia Bravo Ostos

Colaboración Especial: Leticia Bravo Ostos

RU L E R ON I C E

GANADOR DEL BELMONT.

Desde la mañana del Belmont hubo sorpresas, el día anterior fue soleado, el sábado amaneció nublado, y llovió todo el día.

En el paddock, todos los ejemplares se vieron tranquilos, Shackleford, un bello alazán con una franja blanca en la cara, sobresalía del grupo, estuvo un poco nervioso, bailando; Animal Kingdom es un caballo mediano muy calmado, Mucho Macho Man nació en junio, ni siquiera tenía los tres años cumplidos cuando corrió el Belmont, sin embargo, era el más alto de los 12 ejemplares que desfilaron ese día en el ensilladero de Belmont Park. Ruler on Ice con el numero 3 y su camisa rosa fosforecente es un potro alazán, que le gusta correr la pista lodosa, lo demostró el 4 de octubre del año pasado cuando rompió su maiden en pista fangosa.

En una carrera tan larga y con una pista encharcada todo puede pasar, y paso. El favorito Animal Kingdom, agarró patas poco después de arrancar, su jinete, J.Velásquez perdió un estribo y tardó bastante tiempo en acomodarse, Animal quedó rezagado, mientras Shackleford tomó la punta poco después del arranque, pero cuando el grupo de 12 caballos se enfiló a la recta final en la competencia de milla y media, Ruler On Ice, a 24-1, aceleró y cruzó la meta en primer lugar, con tres cuartos de cuerpo de ventaja sobre Stay Thirsty otra chica, con Brilliant Speed al tercero, Nerho que cerró fuerte al cuarto, Shackleford se paró hasta el quinto lugar y atrás de él llegó el favorito Animal Kingdom que logró cerrar al sexto lugar, después llegaron Mucho Macho Man, Santiva, Monzon, Master of Hounds, Prime Cut y Isn’t He Perfect.

Un público de 55,779 personas se dio cita con esperanzas de ver un duelo en la recta final entre Animal Kingdom y Shackleford. Pero esa posibilidad se esfumó cuando al ganador del Derby casi cae al inicio de la carrera. Ruler on Ice se enfilo al círculo de ganadores y se rehusó a entrar en varias ocasiones, hasta que por fin, su jinete Valdivia, lo convenció y lo recibió un manto de claveles blancos, y sus dueños, que estaban tan sorprendidos como muchos de los aficionados, que aplaudieron al ganador de la edición 143 del Belmont Stakes.

Ruler On Ice, entrenador por Kelly Breen, de Nueva Jersey, no participó en los primeros dos eventos de Triple Corona. El tresañero no había acumulado suficientes ganancias para entrar al Derby, sin embargo, el potro tenía un buen record de 2 primeros, 2 segundos y un tercero en seis salidas.

El tiempo para el Belmont fue lento de 2:30.88.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que bonito reportaje si sabe la colaboradora leticia digo un amigo le escribio en un reportaje pasado que no sabia cuantas patas tenia un caballo mentiroso lo que no es mentira es que hermosa es y buena tambien

bruja dijo...

gracias.
p.d se un poco mas de caballos que el trainer de la cuadra tayson y de la mds....
saludos

Anónimo dijo...

hay amiga estuve investigando quien era el trainer de la tayson y si lo conoces por que no aprendiste nada tu sige leyendo imagina que sabes de caballos. lo mejor de todo es que lo hermosa no te lo quita nadie lo bruja tambien.