11 jun 2011

Ruler On Ice sorprende con momios de 24 a 1 en el Belmont Stakes 2011.


Ruler On Ice "Rumbo a la Meta"

Aprovechando las condiciones de pista pesada y corriendo como pez en el agua, Ruler on Ice con la monta estupenda del jockey peruano José Valdivia Jr. dan el campanazo con momios de 24 a 1 y obtiene con valentía y coraje, la tercera prueba de la triple corona de los Estados Unidos, el Gran Premio de Belmont Stakes 2011, en Nueva York.

Ruler on Ice, logro dominar por tres cuartas parte de cuerpo y medios a Stay Thirsty y en tercer lugar arribo Brilliant Speed, que por más que trato de recortar terreno por el media de la pista, tuvo al final que conformarse con la tercera plaza.

En cuanto al favorito y ganador del Kentucky Derby, Animal Kingdom, sólo pudo conseguir el sexto lugar, derivado de la mala salida que tuvo y por poco hace caer a su jockey, John Velásquez.

Al inicio de la contienda sale al frente Shackleford, seguido de Ruler on Ice y Stay Thirsty.

A la mitad del camino seguía de líder Shackleford, mientras que Ruler On Ice se mantenía muy cerca, sin permitir que el puntero se sintiera comodo. En tercer sitio corría Stay Thirsty y cuarto Santiva , el resto de los participantes mantenían su posición esperando el momento preciso para ir por los lideres.

Al doblar la curva final, Shackleford ya siente la presión de Ruler on Ice y Stay Thirsty espera el momento adecuado para colarse pegado a los palos e ir en busca del nuevo puntero.

Al entrar a la recta final “Rumbo a la Meta”, Ruler on Ice, Stay Thirsty, Brilliant Speed y Shackleford disputan de tú a tú el liderato. Ya en los metros finales, Ruler on Ice rompe la resistencia de Stay Thirsty y Brilliant Speed que no logran arrebatarle el liderato y por consecuencia la victoria.

En cuarto lugar arriba Nehro que cerro muy tarde seguido de Shackleford, Animal Kingdom, Mucho Macho Man, Santiva, Monzon, Master of Hounds, Prime Cut y cierra la cuenta Isn't He Perfect

Un año más sin triplecoronado

El último caballo que ganó una triple corona en la hípica de Estados Unidos fue Affirmed, en 1978, hace 33 años y tal parece que seguirá aumentado el número de años, hasta que surja un gran campeón y rompa esa mala racha.

Las carreras por la triple corona se iniciaron en con el Derby de Kentucky, donde Animal Kingdom, conducido por el jockey puertorriqueño, John Velásquez, logró una clara victoria.

Sin embargo, dos semanas después, se quedó corto en la atropellada final y por una cabeza fue derrotado en el Preakness en Baltimore, por el potro Shackleford, con la monta del mexicano Jesús Castañón

Y ahora surge la figua de Ruler On Ice que simplemente jugueteo en la pista encharcada de Belmont.

Por cortesía de Youtube y venezuelapasionhipica la carrera:


No hay comentarios: