19 jul 2011

El adiós de un campeón: Il Macchiato.

La tristeza cubrió al Hipòdromo La Rinconada, tras informarse que el ganador de la tercera prueba de la triple corona de Venezuela Il Macchiato, había muerto.

Nadie daba crédito a lo que pasaba, después de haberlo cruzar la meta con una ventaja de diez cuerpos sobre su más cercano rival. Sin embargo, ya no pudo regresar para recibir el aplauso del público, ya que se desvaneció en la pista en el trayecto de regreso para recibir los honores.

Lágrimas y consternación, momentos duros entre los allegados al Stud Iroscir y el entrenador Oscar González cuando el valiente pistero se desplomó en el poste de los 1.500 metros, justo al venir de regreso para la premiación.

Il Macchiato corrió en esta su última competencia como gran campeón. Y después de haber logrado rechazar la presión de sus competidores, en plena recta final, dice adiós a sus oponentes y se enfila Rumbo a la Meta, con la gloria en sus cascos.

El tiempo global fue de 150”3 para 2.400 metros.

Cuatro veterinarios del INH, hicieron todo lo posible por reanimar al caballo, que poco a poco dejaba de respirar.

Los esfuerzos fueron en vano. Il Macchiato no pudo resistir y dejo las pistas con una victoria gloriosa.

Il Macchiato se marcha con excelente campaña de 5 triunfos en 7 salidas y el título de Campeón Dosañero en 2010 y probable monarca de los tres años en 2011. Una sensible baja para el espectáculo deportivo en Venezuela y el Clásico Internacional del Caribe 2011.

Por cortesía de Youtube y skarican la carrera:


No hay comentarios: