18 jul 2011

Muere El Inspirado.


Un adiós para un grande.
El Inspirado


El nativo de cuatro años, El Inspirado, uno de los principales representantes de su generación, sufrió un ataque cardíaco que le costó la vida al finalizar su galope matinal del miércoles 13 en la pista principal del hipódromo Camarero. El ganador de dos patas de la Triple Corona para nativos tresañeros el año pasado, trabajó dos vueltas suave montado por el jinete Juan Carlos Pérez. Al finalizar su ejercicio sufrió el infarto que lo llevó a caer tendido sobre la pista.

El Inspirado, un hijo del semental Peaks And Valleys, en la yegua Tricky Weather, por Phone Trick, criado por Guillermo Cotto; fue ganador de cinco carreras en 16 salidas, incluyendo los clásicos Copa Gobernador, Copa San Juan y Luis Muñoz Marín.

No participó como dosañero. Debutó el 12 de febrero del 2010 con un triunfo. En su primera competencia clasiquera finalizó segundo a tres cuerpos y tres cuartos detrás del ganador Carilindo en el Derby Puertorriqueño del año pasado y en sus siguientes salidas obtuvo las dos pruebas de la triple corona. Se ganó su participación en el Clásico del Caribe cuando finalizó segundo en el clásico Antonio Fernández Castrillón.

No hay comentarios: