29 jul 2011

Rumbo al Clásico Internacional del Caribe 2011.

La "chica" Mala de la pelicula


Mala muestra sus encantos y se coloca como gran aspirante a Caballo del Año 2011.

Una verdadera cenicienta es la potranca de Ramón Toca que después de su gran triunfo en el Clásico Criadores Mexicanos versión potros, levanta gran expectación y podría considerarse, desde este momento, como una seria aspirante a competir en el Clásico Internacional del Caribe y mejorar los resultados obtenidos por sus antecesoras en esta competencia, como fue Casty y Vivian Record, donde ambas arribaron en segundo lugar en este evento internacional.

Hasta el momento, Mala ha obtenido dos clásicos, el Esmeralda, segunda gema de la triple femenil y el Criadores Mexicanos, arribando en segundo sitio en el Clásico Diamante.

En su más reciente victoria, mostró entereza y calidad, dando cuenta de Victory Cash y Veritas.

El despertar amargo de Veritas en el Clásico Criadores Mexicanos.

El representante del Rancho Pozo de Luna, Veritas, nuevamente, queda ha deber en el Clásico Criadores Mexicanos, logrando un tercer sitio, que lo coloca como un ejemplar inconsistente, ya que en esta temporada ha logrado ganar dos clásico el Jockey Club Mexicano y el Clásico Kremlin, conformándose con un segundo lugar en el Gran Premio Nacional y el Derby.

Veritas a pesar de su record impresionante en donde sólo se encuentra fuera del tablero electrónico en una sola ocasión en el Clásico Nueva Hípica, no ha logrado mostrar contundencia y cuando ha sido presionado, sucumbe invariablemente.

Cuenta con las características necesarias para ser un gran protagonista no sólo en Ovalo Sotelino sino además, a nivel internacional; sin embargo, no logra convencer en sus actuaciones y para ser caballo del año, hay que demostrarlo en cada una de sus participaciones y en las competencias de gran nivel.

Esperemos que esta derrota de Veritas, impulse al Rancho Pozo de Luna y su entrenador para que corrija las deficiencias de este ejemplar mexicano, Rumbo al Clásico Internacional del Caribe.

Victory Cash mantuvo a raya a Veritas, pero fue sorprendido por Mala en el Clásico Criadores Mexicanos.

Después de haber hecho su mejor actuación, Victory Cash fue sorprendido por una irreverente potranca llamada “Mala”, que pegado a los palos, dejo tendidos en la pista a los potros en el Clásico Criadores Mexicanos.

La labor de Victory Cash en la actual temporada lo coloca como el segundo abordo para estar representando a México en el Clásico Internacional del Caribe, tiene cualidades y lo demostró en su más reciente actuación, pero debe de dar el resto en cada una de sus competencias, si en verdad desea ser protagonista. La cuadra Santa Catarina, tiene un ejemplar que puede ser de gran valía en los clásicos que se avecinan y las eliminatorias Rumbo al Caribe.

No hay comentarios: