21 sept 2011

La Cuadra Vivian intratable, de tres clásicos tres triunfos.

El viernes pasado se llevo a cabo el Handicap de las Estrellas y Helena de Troya, la representante de la cuadra Vivian que iba en entry con Vivian Record, rescato el aliento de los aficionados al momento que la consentida de la Vivian (Vivian Record) tiraba la toalla en plena curva final ante la presión de Helena de Troya y Kournikova.

Helena de Troya con la monta de Elvin González, simplemente puso el turbo en plena recta final y rechazo cualquier intento de Kournikova por fuera y Wendy que cerraba pegada al riel, para adjudicarse el Handicap de las Estrellas 2011.

En cuanto a Vivian Record, que buscaba este clásico por tercer año consecutivo, mostró que sus mejores tiempos han quedado atrás y logro rescatar el cuarto sitio de manera apurada.

Por cortesía de Youtube y Skarican la carrera:


Para el sábado se corrieron los clásicos Anahuac y Gran Promesa para potros y potrancas, respectivamente, y los resultados fueron a favor de los representantes de la cuadra Vivian.

En el Clásico Anahuac, Ketal, nuevamente agradeció a Diodo que tuviera ese intento de despiste y ya van dos, (lo cual implica que debe trabajarse al respecto para que este ejemplar muestre con plenitud sus cualidades como corredor, los altos mandos de la cuadra Nodin deberán hacerle un marcaje personal), permitiendo alcanzar el triunfo de manera clara y contundente al representante de la cuadra Vivian. Ketal puede ser considerado como campeón dosañero importado para esta temporada, salvo que Diodo se comporte en la pista de carreras y se olvide de dejar su carril en busca de la salida antes de tiempo. En cuanto a Orizaba Slam tiene hechuras para ser competitivo; sin embargo, deberán moverlo a tiempo para que pueda enseñar las orejas en plena recta final.

En el clásico Gran Promesa, Go Vivian Go con José Luís Campos en los mandos de control, se impuso de manera convincente y rechazo la acometida final de Flor De Azalia y Manola, para adjudicarse el clásico y otorgarle a la cuadra Vivian otro clásico más. Con este triunfo Go Vivian Go va que vuela a ser considerada campeona dosañera importada.

En cuanto a la estelar del domingo, Portugues el representante de la cuadra Vivian, también se llevo los honores con la monta de José Luis Campos, logrando una victoria inobjetable y dejando en segundo sitio a Tata Gildo y Psicoanalista que cerro a final.

Indudablemente que la cuadra Vivian esta intratable sigue incrementando el número de clásicos para su haber en esta temporada 2011 y mantiene un poderío que hace ver a las demás cuadras que se encuentran alojadas en el Ovalo Sotelino.

Prácticamente se observa que la cuadra Vivian en el horizonte hípico, seguirá en los primeros planos, hasta que el Rancho Pozo de Luna, cuadra Santa Rita, Cuadra San Jorge, D’Milo, Nodin, Quebradita, Las Animas entre otras, resurjan entre las cenizas y asuman una posición más competitiva, presentando ejemplares igual o de mayor calidad que la Vivian; asimismo, otro de los factores que ha influido para que la cuadra líder de la actual temporada y de las temporadas anteriores, se mantenga en la posición de privilegio, se debe a que sus ejemplares cuentan con los servicios de los mejores jinetes de cada temporada lo que incide favorablemente en el actuar de los corceles de la Vivian, José Luís Campos en estos momentos se le ha dado la confianza de montar a los corceles de la Vivian y ha respondido, desplazando a Moisés González García y a Silvio Amador Ruiz, en esta materia algo deberán hacer los propietarios para conseguir jinetes de calidad y que la Vivian no los hagan exclusivos.

Estas dos variables, son fundamentales en los logros de Jacobo Naham y mientras que los demás propietarios continúen siendo sólo espectadores, la cuadra Vivian mantendrá su supremacía en el Ovalo Sotelino.

Esperemos que las cuadras que están alojadas en el Hipódromo de las Americas, reaccionen y asuman un compromiso de elevar el nivel de competencia para el bien de la hípica mexicana, tanto para los ejemplares nacionales como importados.

Mientras tanto, la cuadra Vivian sigue cosechando triunfos y no se ve por ningún lado que las cosas puedan cambiar. La última palabra la tiene la competencia.

No hay comentarios: