13 oct 2011

RUMBO A LA BREEDERS CUP CLASSIC 2011. FLAT OUT APARECE EN ESCENA PARA LA BREEDERS CUP


Flat Out en escena
Fotos de Adam Coglianese

Por: Leticia Bravo Ostos

Antes del 1 de octubre las expectativas versaban sobre Uncle Mo el talentoso potro ganador de la Breeders Cup Juvenile que estuvo inactivo mas de 4 meses por una extraña enfermedad en el hígado y Stay Thirsty segundo lugar en el Belmont Stakes, ambos potros pertenecen a Mike Repole y son entrenados por Mike Pletcher, fuertes contendientes para la Breeders Cup Classic.

El 1 de octubre se corrió el Jockey Club Gold Cup, con una bolsa de 750,000 dlls, y apareció en escena Flat out, quien tuvo que esperar más de 2 años para cumplir expectativas. Flat Out, ganó de dosañero el Oaklawn’s Smarty Jones Stakes en su segunda salida, y perdió su temporada como tresañero y cuatrañero por una fractura en un hombro y cracks en sus cuatro patas. El caballo de 5 años, ganó el Belmont’s Suburban, el 2 de julio pasado, y con 5 salidas este año, quedo segundo lugar en el Woodward Stakes (G1) y Whitney Invitational Handicap (G1).

“Flat out es un caballo con mucho talento pero ha tenido problemas de salud y algunas veces mala suerte, como la posición de carril, dijo su dueño Art Preston pero si se mantiene sano él puede correr con los mejores.” Y sin duda lo demostró al ganar de manera autoritaria el Jockey Club Gold Cup, con momios de 7-5 salió como segundo favorito atrás de Stay Thirsty, se colocó en cuarta posición pegado a Stay Thirsty y en la curva tomo la delantera para ganar por más de 2 cuerpos, sobre el ganador del Belmont Stakes 2010, Drosselmeyer, con Stay Thirsty tercero, victoria que convierte a Flat Out en uno de los favoritos para la BC Classic en Nov. 5 a celebrarse en Churchill Downs Louisville, Ky. Flat Out, y su jinete Alex Solís, detuvieron el reloj para la milla y cuarto en 2 minutos 3.17 segundos.

Flat Out se vendió en $85,000 dlls en la subasta de añales en Fasig-Tipton Kentucky y superó serios problemas de salud para al fin demostrar de que está hecho. Su entrenador tiene solo 5 caballos en su establo y regresa a Churchill Downs con Flat Out caballo que espero más de 2 años para convertirse en uno de los favoritos para ganar la prestigiada Breeders cup Classic con una bolsa de 5 $5-millones de dlls.

1 comentario:

Anónimo dijo...

verdad que esta niña esta preciosa lo dije antes y lo digo ahora sus historietas hipicas son fabulosas pero ella es hermosa aunquetenga como 50 ytantos de edad nimodo es una niña hermosa y si estoy loco podria ser miabuelita