30 nov 2011

Xanadu, Red Sand y Luzzita por el Dama del Caribe 2011.

Tres estrellas de la hípica mexicana verán acción en la Copa Dama del Caribe y ellas son Luzzita, Xanadu y Red Sand.

Xanadu la campeona nacional 2010, regresa por sus fueros al final del 2011 y espera dar una gran actuación como lo hizo en el Clásico Gaspar Rivera Torres y Futurity Mexicano el año pasado.

Xanadu la representante de la cuadra San Francisco logro su boleto a Panamá al arribar en segundo lugar en la primera prueba selectiva y en la segunda logro la victoria con contundencia, demostrando que esta lista para la competencia internacional. Cuidado con esta potranca.

Red Sand que obtuvo la primera gema de la triple corona femenil y después se topo con su compañera de cuadra “Mala”, no pudo brillar de la forma que hubiera querido, es una gran corredora y siempre ha ocupado los primeros sitios. En el clásico Casty arribo en segundo sitio, en el Clásico Nueva Sangre obtuvo la victoria, en el Clásico Rubi estuvo en el círculo de ganadores, participo en el clásico Esmeralda y fue vencida por su compañera de establo “Malo”. En el Clásico Diamante tuvo que conformarse con el tercer sitio y en el Clásico Criadores Mexicanos ocupo el segundo lugar.

Red Sand es propiedad de Ramon Toca Treviño y tendrá mucho que decir en la justa internacional.

Luzzita que sorprendió a propios extraños al ganar el Clásico Criadores Mexicanos versión potrancas, es una liebre corriendo en la punta y en varias ocasiones ha sido vencida en los metros finales, cuando el cansancio la hace presa fácil.

Luzzita obtuvo su boleto a esta justa internacional al ganar la primera prueba selectiva y tiene con que salir airosa si la dejarán sola.

Luzzita es propiedad de Rahesa Farm y buscará la escapada en la copa Dama del Caribe.

Tres reynas en busca de revivir la gloria de That’s Life.

No hay comentarios: