12 dic 2011

Portantina a sangre y fuego obtiene la Copa Dama del Caribe 2011.

Y una potranca que mostro temple y fortaleza fue sin lugar a dudas Portantina, quién soporto de manera heroica en toda la ruta de los 1800 metros la presión de tres potrancas mexicanas, que la maniataron, pero no la vencieron y en plena recta final destroza la valiente resistencia de Luzzita que tuvo que conformarse con el segundo lugar y en tercer sitio arribo Xanadu, que se mantuvo pegadita, pegadita, pero al final claudico ante la fortaleza de Portantina y Luzzita.

En cuanto a Red Sand, la otra representante mexicana, naufrago al entrar a la recta final quedando en posiciones secundarias.

Portantina representante de Panamá, propiedad del Stud Dani Sam, criado por Haras San Isidro, entrena Carlos A. Pérez y con la monta de José Lezcano, se lleva los honores de la Copa Dama del Caribe a todo pulso.

Al inicio de la contienda sale al frente del grupo Luzzita, en segundo se coloca Portantina y en tercer sitio corre Red Sand y por el lado exterior Xanadu.

Al pasar por la recta de enfrente, Luzzita se mantenía al frente del grupo, Portantina continuaba disputando el segundo sitio con Red Sand y Xanadu, y cerca se mantenía Isadora Duncan.

Al entrar a la curva final, Portantina empieza a levantar presión sobre Luzzita que continua en la punta, mientras que Xanadu ya esta en la tercera posición cerca de las punteras y Red Sand empieza a retrasarse e Isadora Durcan pasa a ocupar el cuarto puesto.

Al entrar a la recta final, Portantina lanza su reto final sobre Luzzita que trata de mantenerse en el liderato sin poder conseguirlo, ya que Portantina con paso firme y demoledor la rebasa y pone tierra de por medio, dejando en segundo sitio a Luzzita y en tercer lugar a Xanadu, que vio frustrado sus intentos por obtener la victoria.

Y ante el algarabío de la afición panameña, Portantina cruza la meta con banderas desplegadas, otorgándole la primera copa a Panamá de la serie del Caribe 2011.

Por cortesía de Youtube y anecdotashipicas la carrera:


No hay comentarios: