22 ene 2012

Nace un potrillo de padres campeones (Curlin y Rachel Alexander)



La noticia del nacimiento del potrillo de Rachel Alexandra es lo que más se comenta en las redes sociales hípicas.

Y es así que la Campeona y Caballo del Año en la temporada 2009, Rachel Alexandra se convirtió en madre por primera vez al parir un potro cuyo padre es el Campeón y Caballo del Año Curlin.

El recién nacido, nació en las instalaciones de Stonestreet Farm (Lexington, Kentucky). Asimismo, desde Stonestreet Farm, el Gerente General Gary Megibben señaló que tanto el potro como la madre se encuentran en óptimo estado. “Rachel es una madre natural y desde el primer momento tomó cuidado de su bebé”, informó Megibben.

De acuerdo a lo reportado por The Blood Horse, el potrillo dio sus primeros pasos a los 90 minutos de nacido y muestra una estampa que recuerda a su madre, luciendo una estrella blanca en su frente.

Cabe recordar, que Curlin fue Caballo del Año durante las temporadas 2007 y 2008, mientras que Rachel Alexandra se convirtió en la primera potra en 85 años que triunfara en un Preakness S. (G1) y en la primera en la historia que vencía en el Woodward S. (G1).

Habrá que seguir de cerca a este potrillo para conocer que producto se obtiene de dos grandes campeones como fueron Curlin y Rachel Alexandra.

No hay comentarios: