6 feb 2012

Crunch Time aprovecha la condición de pista y obtiene el Clásico del Charro 2012.

Zacatlan el representante de la cuadra Vivian sucumbe en el clásico del Charro y prácticamente le deja la corona de mejor velocista 2012 a Crunch Time que con la monta de Enrique González cruza la meta con ligera ventaja sobre el campeón velocista 2011.

El representante de la cuadra G.L. aprovecho las condiciones de pista que en esos momentos existían y en el momento preciso fue en busca del velocista de la cuadra Vivian rompiendo su resistencia en los metros finales y logrando con ello la victoria.

Enrique González aprendió rápidamente el error que en la estelar del sábado había hecho en la monta de Sterkel, cuando lo trajo para disputar la victoria demasiado tarde y perdió en el alambre. Ahora en esta ocasión movió de forma oportuna a su corcel y como recompensa probó las mieles de la victoria en el Clásico del Charro 2012.

Recorriendo el lodo de los 4 ½ furlongs en tiempo final de 53.3, el veteranazo tuvo lo que el propio Contreras Padilla define como un “último primero”, al superar un arranque feroz de los dos ejemplares más favorecidos por el público conocedor.

Al inicio de la contienda salen a frente de manera vertiginosa Zacatlán, Horizonte y Capotazo, en busca de la espacada más atrás corrían Buck’s y Crunch Time.

Al doblar la curva final Zacatlan mantiene con ligero margen la delantera en segundo continua Horizonte y cerca Capotazo.

Al entrar a la recta final, Zacatlan empieza a tomar breve ventaja sobre sus perseguidores; sin embargo, Crunch Time ya había realizado su movimiento y rápidamente se lanza en busca del puntero que ha perdido velocidad ante una pista nada favorable para un velocista.

Ya en los metros finales, Crunch Time por el lado de afuera empareja a Zacatlan que a pesar de todo se resiste a sucumbir ante la contundencia del ejemplar de la cuadra G.L., quién cruza la meta con ligera ventaja sobre Zacatlan, mientras que en tercer sitio arriba Horizonte.

El tiempo del ganador fue de 53.3 en pista lodosa. 

No hay comentarios: