19 feb 2012

Mexican Souvenirs continúa enrachada en el Ovalo Sotelino.

Con la monta del experimentado jinete Enrique González, Mexican Souvenirs responde como favorita en la estelar del viernes 18 de Febrero y obtiene su segunda victoria de la temporada y cuarta de manera consecutiva.

La representante de la cuadra Tati, espero el momento preciso para ir al abordaje, colocada en último lugar cerca del grupo de vanguardia, aprovecha el hueco que se abre al entrar a la recta final y ante las ordenes de Enrique González la potranca inicia su movimiento final destrozando a sus competidoras y logrando con ello su segunda victoria de la temporada de manera impecable.

Al inicio de la contienda sale al frente Piensa En Mi, en segundo se coloca Diva y cerca de ellas Don´t Temp Me, más atrás corrían Madisa, Talavera y Mexican Souvenirs.

Al pasar por la recta de enfrente, Piensa En Mi continua comandando el grupo, en segundo Diva y Don´t Temp Me se mantienen a la expectativa, Madisa corre en cuarto y dos cuerpos atrás continúan Talavera por el lado exterior y Mexican Souvenirs pegado al riel.

Al entrar a la curva final, Piensa En Mi sigue en el liderato, mientras que Diva y Don’t Temp Me presionan a la puntera, Madisa sigue pegada al grupo y Talavera recorta distancia y lanza su ataque por el lado exterior y Mexican Souvenirs continua al fondo en espera que se abra un hueco para ir al abordaje.

Entrando a la recta final “Rumbo a la Meta”, Don´t Temp Me rompe la resistencia de Piensa En Mi y asume el mando de los controles, Diva por su parte continua en la lucha por el liderato, mientras que por el medio de la pista Mexican Souvenirs ha encontrado el hueco esperado y se lanza al abordaje de manera contundente.

Ya en los metros finales, Mexican Souvenirs destroza la débil defensa de Don´t Temp Me quien tiene que conformarse con el segundo lugar, mientras Diva se mantiene con el tercer puesto y Piensa En Mi conserva el cuarto lugar y después cruzan el alambre de meta Madiva y Talavera.

El tiempo de la ganadora en los seis y medio furlongs fue de 1.21 en pista rápida.

Majestuoso incendia la pista del Ovalo Sotelino.

Velocidad pura, fue lo que se pudo presenciar en la quinta del programa, cuando Majestuoso propiedad de la cuadra Tayson y con la monta de José Luís Campos, simplemente devora los 500 metros de la prueba y detiene el cronómetro Longines en 26.3 para los dos y medio furlongs, quedando a dos quintos del record de pista de la actual administración del Hipódromo de las Americas que ostenta Ana Mar quién registro el 31 de Marzo del 2000 al parar los cronómetros en 26.1.

El record oficial en esta distancia le pertenece a Gastroenterologo quién registro en los 500 metros un tiempo de 26.0 flat el 16 de Agosto de 1980.

Majestuoso logra su cuarta victoria en siete salidas y todas ellas en distancia de dos y medio furlongs. Mucho ojo con este ejemplar que puede convertirse en el mejor velocista en distancias cortas y disputar la corona que en estos momentos tiene amarrado Crunch Time con su victoria en el Clásico del Charro. Sería muy interesante verlos en acción y saber de que cuero sale más correa.

Majestuoso al abrirse las puertas del arrancadero toma el mando de los controles de manera inmediata, ante la resistencia de Punta de Norte, Hunting Herry y Jumper Sonic.

Al estar a 200 metros de la meta, Majestuoso empieza a dominar a sus competidores dejando las posiciones secundarias para sus adversarios y entra a la meta con pleno dominio y dejando el cronómetro Longines temblando por tal exhibición.

Majestuoso otorga otra victoria más para la cuadra Tayson y Julián Oviedo Durán que deberán esforzarse para que el líder de la competencia en Propietarios (la cuadra Vivian) y entrenadores (Miguel Angel Silva) no siga ampliándose de manera escandalosa.

No hay comentarios: