25 feb 2012

Sterkel y First Comando empatan a primer lugar en la Estelar del sábado 25 de Febrero, 2012.

Sterkel cobra venganza sobre Crazy Affair y Sarkozy al empatar a primer lugar con Firts Comando propiedad de la cuadra Esmeralda y ambos se toman la foto en el círculo de ganadores en la estelar del sábado 25 de Febrero del 2012, carrera de preparación Rumbo al Handicap Gay Daltón.

El representante de la cuadra EDK con la monta de Enrique González, en esta ocasión logro avanzar oportunamente y cruza el alambre de meta de manera simultanea con Firts Comando provocar un final de alarido que puso a la afición de pie en las gradas centrales del Ovalo Sotelino, en una pista lodosa y con pertinaz lluvia.

Y los expertos aficionados de las gradas centrales, viejos conocedores de la hípica nacional, confirmaron que la actuación de Sarkozy en el Gran Premio Longines fue flor de un día y que en esta ocasión a pesar de llevar en las riendas a Moisés González García no lograría la victoria y así fue.

Las preferencias de los aficionados, viejos lobos de mar, estaban con Firts Comando y Sterkel y ambos dieron el final que esperaban, un final de fotografía.

Al inicio de la contienda sale al frente Antares para enseñar el camino en los primeros metros de los 1600 metros, en segundo se coloca Crazy Affair y en tercer puesto Sarkozy.

Al pasar por la recta de enfrente de las tribunas, Antares disputa el liderato con Crazy Affair, Sarkozy se encuentra en tercero y Firts Comando en cuarto lugar.

Al acercarse a la curva final Sarkozy toma el mando de los controles en segundo ya esta First Comando y en tercer sitio lo disputan Crazy Affair y Sterkel.

Al entrar a la recta final “Rumbo a la Meta”, Firts Comando toma el mando de los controles, mientras que Sterkel da cuenta de Crazy Affair y se lanza en busca del líder.

Ya en los metros finales, Firts Comando pegado a los palos y Sterkel por fuera protagonizan el final de alarido, cruzando la meta de forma simultanea y provocando con ello, que la afición nuevamente observará por el monitor la repetición de la contienda.

Y al final de cuentas se da el resultado por parte de los jueces y Sterkel y Firts Comando son señalados como vencedores en la estelar.

El tiempo de los ganadores en los 1600 metros fue de 1:43.3 en pista lodosa.

Y ahora a prepararse a las pruebas Handicap’s Rumbo al Clásico de Clásicos 2012, en donde todo ejemplar que desee participar debería presentar su prueba antidoping, para no repetir lo sucedido en el Handicap de las Americas 2011.

No hay comentarios: