11 mar 2012

Chile conquista America a través de Quick Casablanca que obtiene el Gran Premio Latinoamericano 2012.

Quick Casablanca es un hijo de Until Sundown y Quick II, nació en el Haras Matancilla de Chile, defiende al stud Carillanca, lo prepara J.Baeza y lo llevó al triunfo Gonzalo Ulloa, le arrebata a los ejemplares argentinos la gloria del Gran Premio Latinoamericano 2012.

El caballo chileno logró imponerse en el Gran Premio Latinoamericano, en la pista del Hipódromo Argentino de Palermo, y se convirtió en el primer ejemplar nacional en adjudicarse este clásico en pistas extranjeras y dejar tendido en el camino a los competidores argentinos Expressive Halo, Iberoma y Cafrune, quienes ocuparon los lugares, segundo, tercero y cuarto; el quinto sitio correspondió a Al Qasr de Perú.

Al abrirse las puertas del arrancadero sale al frente rápidamente el local Ibeman en segundo sitio se coloca Inolvidable de Perú, Expresive Halo, Aristocity y Quick Casablanca.

Al pasar el poste de los 800 metros, Ibeman continuaba enseñando el camino, en segundo seguía Inolvidable y Expresive Halo ocupaba el tercer lugar, mientras que el favorito Star Runner de Argentina ya estaba en cuarto y con la farola roja marchaban Almudena y Al Qasr.

Al pasar los 1200 metros, Ibeman se veía como uno sólo, en segundo ya esava Star Runner por fuera y Expresive Halo por dentro, mientras que Bogeyman ya enseñaba las orejas e Inolvidable tiraba la toalla y empezaba a descender en las posiciones.

Al entrar a la curva final, Ibeman seguía firme en el primer lugar y en segundo esta la disputa entre Star Runner y Expressive Halo.

Y al entrar a la recta final “Rumbo a la Meta”, Expresive Halo se lanza en busca del liderato que Ibeman pelea a sangre y fuego, y pegado a los palos se mueve como una locomotora Quick Casablanca y por el medio de la pista corre Bogeyman.

Faltando los últimos cien metros, Quick Casablanca disputa cabeza a cabeza la victoria contra Expressive Halo, que es alentado por el público asistente del Hipódromo de Palermo, y en los metros finales, Gonzalo Ulloa jinete de Quick Casablanca logra separarse por escaso medio cuerpo sobre Expressive Halo que tiene que conformarse con el segundo lugar, en tercer sitio se mantiene heroicamente Ibeman y en cuarto arriba Cafrune seguido de Al Qasr.

El tiempo del ganador en la ruta de los 2100 metros fue de 2:05.4.

Gran triunfo del tresañero chilenos, que tuvo a Gonzalo Ulloa un jinete que lo llevó a la perfección, lo corrió a la expectativa, se metió por dentro y atacó en el momento preciso.

De esta forma, Quick Casablanca hace historia al conseguir el primer Latino en el extranjero por parte de la delegación de Chile y se convierte en el séptimo ejemplar Chileno en quedarse con el Gran Premio Latinoamericano 2012, ya que antes habían triunfado High Master (1984), Dorticós (1988), Edipo Rey (1990), Patio de Naranjos (1995), Prepo (1997) y Belle Watling (2010).

Orden de llegada:



01.- Quick Casablanca 56 – G.Ulloa (Chile)

02.- Expresive Halo 60 - J.Noriega ½ cpo. (Argentina)

03.- Ibeman 61 – R.Blanco 5 ½ (Argentina)

04.- Cafrune 61 – E.Talaverano 6 ½ (Argentina)

05.- Al Qasr 58 – V.Fernández 7 cps. (Perú)

06.- Mr Nedawi 61 – J.Da Silva 7 ½ (Brasil)

07.- Bogeyman 61 – J.Villagra 8 cps. (Argentina)

08.- Aristocity 61 – P.Falero 10 cps. (Argentina)

09.- Almudena 58 – A.Domingos 12 ½ cps. (Perú)

10.- Galantoumo 60 – A.Marueira 17 ½ (Chile)

11.- Matter Of Time 60 - A.Rivera 26 ½ (Chile)

12.- Inolvidable 56 - B.C.Padilla F.Poste (Perú)

13.- Nansouk 56 – E.Lazo F.Poste (Uruguay)

14.- Alcazar 61 – R.Von Souza P.Poste (Uruguay)

15.- Star Runner 60 - J.Méndez F.Poste (Argentina)

Por cortesía de YOUTUBE y revista la fija la carrera:


No hay comentarios: