5 mar 2012

Don’t Temp Me sorprende en el Clásico Aniversario 2012.


En plena recta final "Rumbo a la Meta"
Don't Temp Me por fuera, Reyna de Reynas por el centro de la pista. 
Foto obtenida del Facebook del Hipodromo de las Americas


Y callaron los mariachis, no hubo juegos artificiales, ni confeti, y el Champan tuvo que guardarse para otro momento, ya que Vivian Record decidió que en esta ocasión no rompería el record de mayor número de clásicos que ostenta El Villano, y naufrago en su intento. Y la decepción fue para la afición hípica que la coloco como favorita en el Clásico Aniversario y no más, no pudo.

Y quién vino del fondo del mar para obtener la victoria de manera espectacular fue Don’t Temp Me representante de la cuadra San Jorge y con la monta de Elvin González, cazo en la meta a una escapada Reyna de Reynas que ya saboreaba las mieles del triunfo, y tuvo que conformarse con el segundo lugar. Y tal como lo habíamos señalado, Vivian Record sucumbe cuando es presionada desde el inicio y así fue.

Al inicio de la contienda sale al frente Bialsky en segundo se coloca Mini Dancing, junto con Reyna de Reynas y Vivian Record.

Al pasar por la recta de enfrente, Bialsky continúa enseñando el camino, ante el acoso de tres competidoras, Vivian Record por fuera, Mini Dancin por el centro y Reyna de Reynas pegado a los palos y cerca Keniata Lady, más atrás Mexican Souvenirs y Don´t Temp Me.

Al acercarse a la curva final, Vivian Record empieza presionar a Bialsky que se defiende heroicamente y no deja el riel, en tercero ya esta Reyna de Reynas, que ha mantenido a las demás competidoras a raya y espera el momento preciso de ir al abordaje. Mini Dancing sigue en la lucha junto con Keniata Lady y desde el fondo empiezan a moverse Mexican Souvenirs pegado a los palos y Don’t Temp Me por el lado exterior.

Al entrar a la recta final “Rumbo a la Meta”, Bialsky y Vivian Record empiezan a ceder terreno ante la presión de Reyna de Reynas y Keniata Lady, mientras que Mexican Souvenirs pegada a los palos es encajonada por Bialsky y posteriormente Mini Dancing, lo cual le impide realizar su cierre final. Mientras tanto, Don’t Temp Me con la vía libre por el lado exterior, se mueve como un ciclón recortando rápidamente la distancia y va por la victoria.

Ya en los metros finales, Don’t Temp Me le da alcance a Reyna de Reynas, para dejarla en el segundo sitio, mientras que Keniata Lady logra sostenerse para el tercer lugar, y en cerrado final Mini Dancing logra meter la nariz sobre Mexican Souvenirs, para lograr el cuarto sitio y Vivian Record debe conformarse con el sexto lugar y en el fondo Bialsky.

Enrique González pago caro, el haber buscado cerrar por los palos a Mexican Souvenirs, lo que significo su derrota. Mientras que Elvin González aprovecho la vía libre por el lado exterior y sin tráfico logro alcanzar en la meta a Reyna de Reynas.

El tiempo de la ganadora fue de 1:13.3 en pista rápida. Abucheos para Vivian Record y Silvio Amador Ruiz, que simplemente decepcionaron.

No hay comentarios: