18 mar 2012

Ligia Elena conquista la Copa José Luis Fernández 2012

Noticias Internacionales. Hipódromo La Rinconada. Venezuela. Esperando el momento preciso para ir en busca de las fugadas y con la monta de Rigo Sarmiento, Ligia Elena, le dice adiós a la favorita Caronte y se lanza en busca de las punteras en plena recta final, y a falta de los 100 metros finales rebasa con autoridad a Bellascristi que no pudo completar la escapada, quedando en tercer sitio Sweet Danzing y al fondo Caronte, que simplemente decepciono.

Ligia Elena, que defiende los colores del stud “El Combo”, criada en el Haras Oropal y entrena Oscar González, logro importante victoria en la Copa José Luis Fernández 2012.

Al inicio de la contienda, sale al frente para disputar el liderato Bellacristi y Sweet Danzing, en tercer sitio corría Ligia Elena y en cuarto cerca se movía la favorita Caronte.

Al pasar los primeros cuatrocientos metros, seguían en un duelo por la punta Bellacristi y Sweet Danzing, mientras Carontes se colocaba momentáneamente en tercer lugar y en cuarto era para Ligia Elena.

Al doblar la curva final, sigue la batalla por el puesto de honor entre Bellacrsiti y Sweet Danzing, mientras que en tercer sitio empieza hacer su movimiento Ligia Elena y Caronte no presenta ninguna intensión de buscar la victoria.

Al entrar a la recta final, Bellacristi empieza a dominar a Sweet Danzing; sin embargo, Ligia Elena bajo las ordenes de Rigo Sarmiento, se mueve rápidamente y lanza su reto final por el lado exterior de la pista, ya en los metros finales domina a Sweet Danzing y Bellacristi logrando un triunfo por un cuerpo de ventaja sobre Bellacristi que tiene que conformarse con el segundo sitio y después cruzan el alambre de meta Sweet Danzing y al fondo Caronte.

El tiempo de la ganadora en la ruta de los 1200 metros fue de 1:10.2 en pista rápida.

Por cortesía de Youtube y anecdotashipicas la carrera:


No hay comentarios: