12 mar 2012

Quick Casablanca entristece a la hípica Argentina.

QUICK CASABLANCA (CHI) supero uno a uno a los contendientes argentinos y en final emotivo derrota a Expressive Halo (ARG) y obtiene el Gran Premio Latinoamericano 2012.

Y este triunfo del ejemplar chileno en tierras argentinas representa un nuevo sabor amargo para la hípica argentina, y la tendencia negativa de los últimos años, ya que se han venido repitiendo los triunfos de caballos de origen extranjero en las pruebas de fondo en Argentina, tales como: PELLEGRINI (2010) ganado por Xin Xu Lin de Brasil; LATINO (2011) Bradock de Perú; LATINO (2012) Quick Casablanca de Chile.

Y ante tales resultados empiezan a encenderse las luces rojas que indican que algo esta pasando en Argentina que a pesar de ser local no puede obtener el triunfo en competencias internacionales.

Y en esta edición 2012 del Gran Premio Latinoamericano, aunque los ejemplares argentinos ocuparon el segundo sitio con EXPRESSIVE HALO (ARG) realizando una gran actuación, el tercer lugar con IBEMAN (ARG), quién cayo con la cara al Sol y logrando la cuarta posición a través de CAFRUNE (ARG), Bogeyman (ARG) en séptimo, Aristocity (ARG) en octavo y el último sitio el favorito de la competencia Star Runner (ARG), a pesar de ello existe tristeza y malestar entre los turfanaticos que esperaban la victoria y no llego.

Esperamos que rápidamente se reponga los turfanáticos argentinos de la derrota sufrida en su patio y que preparen el camino en busca de la reivindicación, con el fin de que la próxima edición Argentina vaya en busca del Gran Premio Latinoamericano 2013.

Por cortesía de Youtube e Hipicachilena la carrera:


No hay comentarios: