15 abr 2012

Dullahan destroza a Hansen en los metros finales y obtiene el Stakes Blue Grass 2012.

Por: Alejandra Cisneros B. y Miguel A. Arevalo


Sin piedad y sin miramientos, DULLAHAN, hermano materno del ganador del Kentucky Derby (G1) de 2009, MINE THAT BIRD (USA), da una demostración de poderío Rumbo a la Triple Corona estadounidense y obtiene el LXXXVIII Blue Grass Stakes (G1), carrera celebrada en el hipódromo de Keeneland, en Kentucky, Estados Unidos.

Hansen el “Tordillo de Oro”, simplemente vio pasar por el lado exterior a un “torbellino” llamado Dullahan y mordió el polvo en la carrera estelar.

Y los grandes errores se pagan muy caro, ya que el jinete venezolano Ramón Alfredo Domínguez, peco de confiado y ha escasos 200 metros saboreaba las mieles de victoria, cuando por el lado exterior se aparece como torbellino el caballo alazan propiedad de la cuadra Donegal Racing, fue criado en Kentucky por la Bena Halecky y los esposos Phil y Judy Needham.

Al inicio de la contienda sale al frente Hansen liderando al grupo de participantes, con paso firme y contundente, mantuvo a raya a HERO OF ORDER (USA), MIDNIGHT CROONER (USA) y a su compañero de establo GUNG HO (USA).

El campeón dosañero 2011, corría alegre, pleno de confianza y con un solo objetivo, la victoria.

Sin embargo, al entrar en la recta final, HANSEN (USA) ya se encontraba con banderas desplegadas, la victoria se encontraba a unos cuantos metros y su jinete sólo lo mantenía con el paso firme. Pero, por el lado exterior se desprendía del grupo de retaguardia DULLAHAN (USA) con Desormeaux sorteando el tráfico y sacando afuera al alazán, lo cual le permitió que su avance fuera claro y contundente.

Ya en los metros finales, DULLAHAN se aparece y va en busca del “Tordillo de Oro” que es rebasado con facilidad por Dullahan, obteniendo la victoria por margen de 1¼ cuerpo, en segundo lugar es para HANSEN mordiendo el polvo y pagando caro la confianza mostrada en los metros finales y para el tercer sitio arribo GUNG HO a 3¾ cuerpos y después arriban HOLY CANDY, HOWE GREAT, PROSPECTIVE, HEAVY BREATHING, MIDNIGHT CROONER, SCATMAN, EVER SO LUCKY, RUSSIAN GREEK, POLITICALLYCORRECT y en el fondo HERO OF ORDER (USA).

El tiempo del ganador en los 1800 metros fue de 1:47.94 (107"4).

Con esta victoria, Dullahan podría estar en el Kentucky Deby junto con los siguientes posibles contendientes:

HANSEN (USA), UNION RAGS (USA), CREATIVE CAUSE (USA), GEMOLOGIST (USA), TAKE CHARGE INDY (USA), I'LL HAVE ANOTHER (USA), ALPHA (USA), WENT THE DAY WELL (USA), BODEMEISTER (USA) y REVERÓN (USA).

Por cortesía de Youtube y leobardoxs la carrera:


No hay comentarios: