10 abr 2012

Eclaire y Fausto Gutiérrez en la mira de todos Rumbo al Derby Mexicano 2012.

Primero fue Epifanio quien le hizo el trabajo a Eclaire para ganar el Stakes Jockey Club Mexicano, el segundo fue Prisco, quién provoca que Siete Vidas y Ketal se abran demasiado en la primera curva y en la curva final, respectivamente….para que Eclaire gane el Gran Premio Nacional. Ahora quién será el ejemplar que realice la tarea para que Eclaire obtenga el Derby Mexicano y se convierta en Triple Coronado.

Y todas las miradas apuntan a la nueva estrategia que habrá de diseñar la Cuadra San Jorge para lograr su objetivo y cumplir su meta; sin embargo, las demás cuadras que participen, ya están advertidos, una vez se pasa, dos veces no puede ser… pero la tercera vez que se lo hagan… pues la culpa no será de la cuadra San Jorge, si no de los propietarios y entrenadores de las otras cuadras que no aprendieron la lección.

Y recordemos… en el Stakes Jockey Club Mexicano, primera prueba de la triple corona de potros Epifanio detiene el cierre final de Chico Fresa en la recta final, evitando con ello que José Ortega logrará alcanzar la victoria con Chico Fresa, ya que este ejemplar de la cuadra Mapa devoraba la pista de manera vertiginosa y desde la última posición en plena recta final, había dejado uno a uno a sus rivales y el recargón de Epifanio le rompió el ritmo de carrera para sólo conseguir el tercer sitio en el Stakes Jockey Club Mexicano 2012.

En la segunda prueba, Prisco hace su tarea junto con Alfredo Bautista y provoca la debacle de Siete Vidas y la derrota de Ketal, carrera que ha levantado la polémica en el Facebook del Hipódromo de las Americas, en cuanto a que si es ético, si fue trampa, si fue estrategia, en fin….

Ahora lo que viene es el Derby Mexicano, la oportunidad de Eclaire de convertirse en leyenda y se deberá esperar que opinan los posibles contrincantes, propietarios y entrenadores, si dejan que la Cuadra San Jorge se salga con la suya y logre la hazaña, después de diez años de tener un triple corona en sus filas.

Hagan sus apuestas señores, logrará Fausto Gutiérrez llegar a la otra orilla con Eclaire o el Derby Mexicano será el Waterloo de Eclaire, Fausto Gutiérrez y la cuadra San Jorge.

Por cortesía de Youtube las carreras del Stakes Jockey Club Mexicano y el Gran Premio Nacional 2012.





No hay comentarios: