29 abr 2012

Los mariachis callaron…… y Chico Fresa conquista el Derby Mexicano 2012.


Chico Fresa y José Ortega se dirigen Rumbo a la Meta
Foto obtenida de la página oficial del Facebook Hipódromo de las Americas

Chico Fresa, Ketal, Siete Vidas y Elchueco hicieron despertar de su sueño de gloria a Eclaire y de paso le cobraron la factura a Fausto Gutiérrez y la cuadra San Jorge, por las ofensas recibidas en las pasadas dos pruebas de la triple corona de potros de México.

Chico Fresa representante de la cuadra Mapa, entrena Arturo Ruiz García y con la monta de José Angel Ortega, quién dio muestra de su calidad como jinete formado en Panamá, cobraron venganza y arruinaron la fiesta programada a favor de Eclaire, que ya saboreaba las mieles de la victoria y de la triple corona antes de correrla.

Simplemente, Chico Fresa y Ortega, presionaron a Eclaire en el momento preciso, para entrar a la recta final con la ventaja psicológica, de que ya nadie podría parar al consentido de la cuadra Mapa, que venía con excelente pasó y dispuesto a soportar el cierre final de Ketal, Elchueco y la resurrección de Siete Vidas, que presionó pegado a los palos en la parte última de la carrera, logrando quedarse con el segundo sitio ante la descalificación de Ketal y José Luis Campos, que fue colocado en cuarto lugar por faulear a Elchueco.

Y la algarabía se hizo presente en las tribunas, Eclaire había caído y mordió el polvo, demostrando que en esta ocasión no tenía lo suficiente para ser leyenda…. Su estrategia fue la misma que la anterior prueba de la triple corona, pero como le sucedido a Barcelona de España, era una estrategia ya conocida, y pues no le iba a dar los mismos resultados.

Ahora, Eclaire y la cuadra San Jorge deberán pensar seriamente en el Clásico Internacional del Caribe, si en verdad desea convertirse en leyenda. Si no es así, rápidamente su imagen y figura se desmoronara y será uno más que participan en el Ovalo Sotelino.

Por lo que respecta a Chico Fresa, su destino esta en el Clásico Internacional del Caribe 2012 y será el momento de mostrar que tiene madera de campeón y leyenda.

El tiempo del ganador en la ruta de los 1800 metros fue de 2:01.0.

Por cortesía de Youtube y MrGSolano el Derby Mexicano 2012.




1 comentario:

Mariachis en lima dijo...

siempre me gustaron esta epicas carreras.