8 abr 2012

Todo fue cuestión de estrategias y Eclaire obtiene la segunda prueba de la Triple Corona de Potros de la Hípica Mexicana 2012.

Quién se lleva los aplausos en la segunda prueba de la Triple Corona de Potros es Eclaire al ganar por cuello el Gran Premio Nacional 2012; sin embargo, quién hizo toda la tarea y provoco que Eclaire logrará obtener la victoria, se lo debe a Prisco y Alfredo Bautista, que no sólo enseño el camino hasta entrar a la recta final “Rumbo a la Meta”, sino que se dio el lujo de mantener abiertos a los principales contrincantes de Eclaire, Siete Vidas y Ketal, provocando con ello que su compañero de cuadra lograra alzarse con la victoria y colocarse a un paso de la triple corona de potros.

Siete Vidas perdió todas sus vidas al doblar la primera curva, se abrió tanto, que parecía que Silvio Amador Ruiz deseaba salirse de la pista y buscar el Periférico… y mucho tuvo que ver, Prisco el compañero de cuadra de Eclaire, que cumplió con creces su gran cometido, limpiar el camino al consentido de la cuadra San Jorge y mantenerse hasta el último instante, dándose tiempo para hacer trabajar doble a Ketal y José Luis Campos al entrar a la recta final, lo que permitió que Eclaire resistiera el ataque final del representante de la cuadra Vivian y obtener la segunda prueba de la triple corona de potros, el Gran Premio Nacional 2012.

En cuanto al Elchueco, quiso pero no pudo, se atornillo en los metros finales y simplemente ya no le respondió a Antonio Ambrocio, dejándole el tercer sitio a Albaicin que pegado a los palos cerro un trecho.

Y por lo que respecta a Eclaire, aprovecho de maravilla, toda la avenida que Prisco le dejo pegado a los palos, se movió en el momento preciso antes de entrar a la curva final, entro a la recta con las banderas desplegadas y soporto el cierre final de Ketal para conquistar la segunda prueba de la triple, el Gran Premio Nacional 2012.

Y la clave fue la estrategia, excelente monta de Moisés González García y moverse oportunamente para no dejarle oportunidad a Ketal, El Chueco y los que vinieran de atrás.

Y por lo que respecta a los representantes de la cuadra Vivian, Suspicious Jack se derrumbo en plena recta final y Ketal cayo en el garlito de Prisco y tomo la recta final por fuera, cayendo en el mismo error de Siete Vidas al inicio de la contienda, y el cambio de fuete que hizo hacer un extraño a Ketal, fueron los motivos que significaron su derrota.

El tiempo del ganador fue de 1:52.0 flat, tiempo verdaderamente para llorar, en el 2008 Crazy Affair gano el Gran Premio Nacional y realizo un registro de 1:51.4; mientras que Massimo en el 2009 paro los cronómetros en 1:49.1; El Biólogo en el 2010 hizo 1:49.2 y Horizonte en el 2011 detuvo el reloj en 1:50.0. Y estos tiempos reflejan una realidad…. Eclaire "No es tan León como lo pintan…"

Por cortesía de Youtube y Skarican las carreras del Gran Premio Nacional 2008, 2009, 2010 y 2011.











Por cortesía de Youtube y Videosreplay1 el Gran Premio Nacional 2012.


No hay comentarios: