29 may 2012

Arquitecto se lleva la segunda prueba de la triple corona puertoriqueña, la Copa Gobernador 2012.

Noticias Internacionales. Hipódromo Camarero. Puerto Rico. Parece que este arroz ya se cosió. Y Arquitecto se enfila a ganar la triple corona de Potros de Puerto Rico, enseñando que se encuentra en óptimas condiciones.

Y su victoria fue tan plena y contundente, que a pesar de haber pasado un trago amargo al doblar la primera curva de la competencia, cuando Bayuyito se abrió e hizo que Arquitecto, también lo hiciera, a pesar de ese percance. Tuvo la fuerza suficiente para venir de la tercera posición y obtener la victoria en la Copa Gobernador 2012.

Arquitecto fue conducido por Edwin Castro, quien mostro aplomo en la competencia y utilizó su experiencia para recuperar a su ejemplar del percance que sufrió.

Esta situación fue aprovechada por VICTORIADO quién asumió el liderato sin mayor presión a pesar del esfuerzo de PASTO SECO que trato de hacerle sobra al puntero, pero fueron inútiles sus intentos.

Sin embargo, al entrar a la curva final ARQUITECTO inicio su movimiento por fuera, dio alcance a Pasto Seco y fue en busca de Victoriado que aún continuaba al frente del grupo.

Al entrar a la recta final, Arquitecto se puso al frente por ligero margen, ante la desesperación de Victoriado y su jinete, que le pedía a su corcel dar el extra en la competencia.

Pero Arquitecto ya venia embalado, mantenía su paso firme y se enfila Rumbo a la Meta con la intensión de obtener la victoria.

Ya en los metros finales, Arquitecto incremento su ventaja sobre Victoriado que tuvo que conformarse con el segundo lugar, mientras que Pasto Seco arribo en tercer sitio, y el resto de los participantes, brillaron por su ausencia llegando muy rezagados.

El tiempo del ganador fue de 1:56.7.

Ahora solo le resta a Arquitecto ganar la Copa San Juan (G1), en distancia de 1900 metros, el 24 de junio próximo.

ARQUITECTO es propiedad del Establo Rafanil y entrena José Dan Vélez.

Por cortesía de Youtube y Skarican la carrera:


No hay comentarios: