20 may 2012

Final de Pelicula y Mario Gutiérrez a bordo de I'll Have Another gana el Preakness Stakes 2012.

Los cien metros finales de alarido que I'll Have Another receto a la afición de Baltimore, Maryland, fueron espectaculares, logrando vencer por segunda vez consecutiva a Bodemeister que hasta el último metro de la competencia defendió el liderato a capa y espada y tuvo que caer con la cara al Sol en final de fotografía.

Y fue la cabeza de I'll Have Another que marco la diferencia entre los dos aguerridos competidores, permitiéndole ganar la segunda prueba de la triple corona de los Estados Unidos, con una brillante conducción del jinete “cenicienta” el mexicano Mario Gutiérrez, que logra su cuarta victoria consecutiva conduciendo a I'll Have Another en esta temporada 2012 y la mira esta puesta en el Belmont Stakes, la tercera prueba de la triple corona.

Al inicio de la contienda de los 1900 metros del Preakness, sale al frente del grupo con paso firme Bodemeister, en segundo se coloca pegado a los palos Pretension y en tercero lugar se encuentra Creative Cause.

Al pasar frente a las tribunas generales, Bodemeister marca el paso de la caravana, en segundo continua Pretension y el tercer sitios es de Creative Cause.

Al enderezar en la recta de enfrente, Bodemeister sigue comandando al grupo, Creative Cause ya se coloca en segundo lugar y en tercer sitio es para Pretension, en cuarto por fuera corre I’LL Have Another y Tiger Walk.

Al acercarse a la curva final, Bodemesiter sigue en el liderato, Creative Cause corre cerca del líder y en el tercer sito ya es de I’LL Have Another.

Al entrar a la recta final, Bodeimeister amplia su ventaja sobre I’LL Have Another que ya se mueve con paso firme por el centro de la pista y Creative Cause conserva el tercer lugar.

Al pasar los 200 metros finales, Bodemeister es exigido por su jinete para rechazar la acometida final que I’LL Have Another ejerce por el centro de la pista; sin embargo ya en los metros finales, I’LL Have Another logra dominar a Bodemeister y mete la cabeza adelante para llevarse el Preaknees Stakes 2012.

En tercer lugar arriba Creative Cause seguido de Zetterholm, Teeth of the Dog, Optimizer, Cozzetti, Tiger Walk, Daddy Nose Best, Went the Day Well and Pretension

El tiempo del ganador en los 1900 metros fue de 1 minuto 55 segundos 94 centésimas.

El gobernador Martin O´Malley entregó el trofeo al propietario del caballo ganador, el profesor universitario y millonario J. Paul Reddman, quien dijo "ellos se lo merecen", al pasarles el trofeo al entrenador O´Neil y el jockey Gutiérrez.

Ahora la cita será en Nueva York, en el Belmont Stakes.

I´ll Have Another y Mario Gutiérrez tendrán el reto de cruzar el alambre de meta en primer sitio para conquistar la Triple Corona de Potros y la distancia será de 2400 metros en el Belmont Stakes.

Ahora, con este resultado se espera que Mario Gutiérrez pueda recibir más ofertas para montar en California; sin embargo, deberá concentrarse en la Triple Corona y terminar con éxito este sueño que puede convertirse en realidad, ser junto con I’LL Have Another el doceavo Triple Coronado de la Historia Hípica de los Estados Unidos y romper la sequía que data desde 1978, cuando Affirmed logró la triple corona.

Por cortesía de Youtube y NTRAhourseracing la carrera:


No hay comentarios: