2 jun 2012

I’ll Have Another y Mario Gutiérrez en busca de derrotar la maldición del Belmont Stakes.

Para los espectadores y la afición hípica que han abarrotado las tribunas de Belmont Park, con la esperanza de conocer a un nuevo triple coronado de la hípica estadounidense, el próximo 9 de junio, tendrán una nueva oportunidad, ya que el ejemplar I’LL Have Another, ganador del Derby de Kentucky y el Preakness Stakes, se encuentra a un paso de lograr esta hazaña.

Y la pregunta es sencilla, ¿Será capaz I’ll Have Another de romper la Maldición del Belmont Stakes y enseñarnos nuevamente, la silueta de un campeón en toda la línea?. O tendremos que esperar más tiempo para que esto ocurra.

Ya han pasado 34 años, desde que Affirmed conquisto la triple corona estadounidense en 1978 y se convirtió en el décimo ganador de esa gran proeza de la hípica de los Estados Unidos.

Y ya son once historias de frustración, que se han presentado desde ese 1978, que ejemplares que estuvieron a un paso de ser leyendas, se convirtieron, en el ya merito, el casi casi….Once ejemplares que tuvieron que bajar del pódium de los inmortales, para estar en una lista de los que no pudieron alcanzar la gloria hípica.

Y cada una de esos once fracasos, desilusiones y frustraciones son historias en donde la distancia de 2400 metros que tienen que recorrer los ejemplares, surge por arte de magia, ejemplares que de la noche a la mañana se convierten en protagonistas y obtienen la victoria, venciendo al futuro triplecoronado.

La historia más reciente de frustración la dio Big Brown en el 2008, simplemente cruzo la meta en último lugar, caminando, con más pena que gloria. Una escena desgarradora que dio la vuelta al mundo.

Por cortesía de Youtube y angelluis151 la carrera:


Antes de Big Brown, otro ejemplar que se quedo a la orilla del camino y mordió el polvo en el Belmont Stakes fue Smarty Jones, quién sucumbió en el momento menos indicado de su carrera y defraudo a miles y miles de aficionados que ya lo daban como seguro triple coronado. Esto ocurrió en el 2004. Birdstone dejo tendido al favorito.

Por cortesía de Youtube y 1joebruno la carrera:


Y que decir de Funny Cide que había levantado las esperanzas en el 2003, sin embargo, tuvo que conformarse con el tercer lugar en el Belmont Stakes en una pista encharcada y perdió su oportunidad de consagrarse. Empire Maker fue el verdugo.

Por cortesía de Youtube y cf1970 la carrera:


War Emblem, también probó el sabor amargo de la derrota en el Belmont Stakes en el 2002. En la tercera prueba de la triple corona, War Emblem arribo en octavo sitio, defraudando a sus miles y miles de seguidores que lo habían colocado como el gran favorito. Y surgió de la nada Sarava que obtuvo la victoria siendo “chica” en el tablero electrónico.

Por cortesía de Youtube y Venezuelapasionhipic la carrera:


En 1999, Charismatic se quedo en la orilla como un gran guerrero. Llegó el día de la carrera, el 5 de Junio, pero se convirtió en un trágico día para Charismatic. El ejemplar que pretendía obtener la triple corona cruza la meta en tercer sitio, logrando la victoria Lemon Drop Kid con José Santos, sin embargo, Charismatic resultó gravemente lesionado al cruzar el alambre de meta.

Por cortesía de Youtube y cf1970 la carrera:


En 1998, Real Quiet sucumbió en final de fotografía el Belmont Stakes y dejo escapar la Triple Corona. Simplemente no resistió el embate final de Victory Gallop.

Por cortesía de Youtube y cf1970 la carrera:


En 1997, Silver Charm naufrago en su intento de ganar la triple corona al caer derrotado por Touch Gold, que lo cazo en la meta en final de fotografía.

Por cortesía de Youtube y cf1970 la carrera:


En 1989, Sunday Silence fue prácticamente borrado por Easy Goer, que tomó desquite del Derby y el Preakness

Por cortesía de Youtube y Venezuelapasionhipic la carrera:


Alysheba en 1987, no logro completar la hazaña.

Por cortesía de Youtube y nyravideo la carrera:


Pleasant Colony sucumbe en 1981 cuando parecía lograr la hazaña.

Por cortesía de Youtube y cf1970 la carrera:


Y Spectacular Bid en 1979 perdía lo que era una segura Triple Corona por una errática monta de su jinete.

Por cortesía de Youtube y cf1970 la carrera:


La Maldición del Belmont Stakes que ha dejado en el camino a once corceles, tiene otro candidato que puede morder el polvo o romper esa maldición que lleva 34 años.

El ejemplar que se encuentra a un paso de hacerse inmortal en la hípica estadounidense y a nivel mundial es I’ll Hove Another, conquisto el Kentucky Derby venciendo al favorito Bodemeister y en el Preakness Stakes, nuevamente, vence a Bodemeister en final de fotografía.

Y para el próximo 9 de junio, será la fecha cuando se lleve a cabo la tercera prueba de la Triple Corona de Estados Unidos y I’ll Hove Another deberá confirmar que tiene lo necesario para poder ser Triple Coronado.

Por cortesía de Youtube y vagandoporelmundo lo mejor de I´LL Have Anoter:


No hay comentarios: