25 jun 2012

Juli se divierte en la pista encharcada y obtiene el Handicap Copa de Oro 2012.



Juli en plena escapada Rumbo a la Meta en el Handicap Copa de Oro 2012
Foto obtenida de la página oficial de Facebook del Hipódromo de las Americas

Todos sabían, antes que iniciará el Handicap Copa de Oro 2012, que la condición de pista era factor a considerar, y tanto propietarios, entrenadores y jinetes; estaban conscientes de que la prueba no sería tan fácil, no tanto por la distancia de los 2400 metros que los ejemplares deberían de recorrer; sino por la pista encharcada; y la afición hípica, también consideraba el factor de condición de pista antes de emitir y decidir hacía que ejemplar depositaba su confianza en las taquilla.

Algunos turfanaticos mencionaban con plena convicción de que a pesar de la pista, Horizonte lograría la victoria, mientras que otros expresaban, que la carrera se prestaba para que ejemplares considerados en las apuestas como “chicas”, estarían ocupando el tablero electrónico. Era una carrera de pronóstico reservado y cualquiera podría dar el campanazo.

Y así fue…. El representante del Rancho JAI´S, Juli quien había conquistado el Handicap Gay Daltón y a pesar de haber competido en los Handicaps Presidencial, Loma de Sotelo y las Americas, sus resultados no habían sido lo que se esperaba y en esta ocasión realizo una competencia excelente bajo los controles de José Luis Campos, que en esta ocasión, mostró su calidad y entereza.

Juli colocado como quinta apuesta en el tablero electrónico, se mantuvo cerca del grupo puntero, esperando el momento de ir en busca de la victoria y despertar del sueño de grandeza de Horizonte que ya se sentía Caballo del Año 2012, sólo por el hecho de haber conquistado el Handicap Loma de Sotelo y las Americas, dos victorias en tres presentaciones en la temporada. Juli realiza su movimiento al entrar a la tercera curva del Handicap Copa de Oro, rebasa a Buck´s, y al entrar a la recta final, alcanza, domina y se dirige con paso firme y contundente a la conquista de la competencia más larga del calendario hípico, el Handicap Copa de Oro.

Juli logra cruzar el alambre de meta con más de cinco cuerpos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Jethro, quién cerro un trecho pegado a los palos, dejando en tercer sitio a Xpress Mon quién corriendo por el centro de la pista, sorprende a propios y extraños; y en la cuarta plaza la ocupa Buck´s que a pesar de haber renunciado a la victoria al entrar a la recta final de la competencia, se mantuvo y mostro una vez más lo que es un guerrero en la pista, que no claudica hasta cruzar el alambre de meta. Bien por el representante de la cuadra San Jorge y Elvin González.

En cuanto al favorito de la prueba, Horizonte, arriba en quinto sitio haciendo esfuerzos por conservar esa posición, ante la rechifla del respetable.

Y después arribaron, Arameo, Winning Dearest, Honor Vivian, Tata Gildo y King Tomate, quién prácticamente cruzo la meta, a gatas…. Bueno no hay que exagerar, lo hizo caminando.

El tiempo del ganador fue de 2:48.0 en pista encharcada.

Y con este resultado, Juli podría demostrar a nivel internacional de lo que es capaz; siempre y cuando considere su propietario y entrenador la posibilidad de participar en el Clásico Propietarios la Rinconada; ahí donde Canoa demostró con hechos su calidad como corredor.

No hay comentarios: