26 jun 2012

Se confirma a Puerto Rico como sede para llevar a cabo la Serie Hípica del Caribe 2012.

Una vez más, el Hipódromo Camarero se vestirá de manteles largos para recibir a las delegaciones de los países hermanos para llevar a cabo la Serie Hípica del Caribe 2012, y como carrera estelar se encuentra la celebración del Clásico Internacional del Caribe.


La reunión, celebrada en el hipódromo Maroñas, en la ciudad de Montevideo, en Uruguay, estuvieron presentes los delegados de los países que componen la Confederación Hípica del Caribe (CHC), en donde se discutieron varios puntos de interés común, especialmente la sede de la venidera edición de la serie del caribe.

Cabe mencionar, que la fecha de la Serie Hípica del Caribe aún se encuentra pendiente debido a que la propuesta del comité organizador presidido por Lionel Muller propone que este se lleve a cabo los días 1 y 2 de diciembre. Pero Panamá como Venezuela, expresaron sus motivos por los cuales proponen que el gran evento se realice una semana después de la propuesta inicial, los días 8 y 9 de diciembre, debido a que en ambos países se tienen programados competencias que involucran a potenciales participantes en fechas muy cercanas al 13 de noviembre, día tope propuesto para la llegada de los ejemplares a Puerto Rico, y el comité organizador se comprometió a decidir a la brevedad sobre ese asunto.

También se abordaron los temas sobre los nominados a ser exaltados al Salón de la Fama del Hipismo Caribeño, entre los que se destacan el jinete panameño Víctor Tejada, los criadores venezolanos Amin Saiden y Mauricio Azar, y los ejemplares Soy Conquistador y Water Poet, éste último como semental.

Y se dio a conocer la propuesta de la creación de una página de Internet de la CHC, lo que fue bien recibido por parte de las delegaciones participantes en la reunión. A tal efecto quedó configurado un comité de información que contará con un contacto por país para la generación de contenido. Sin embargo, es preciso señalar, que sería interesante que diversas voces que han dado vida y mayor cobertura informativa vía internet, tanto en México, Venezuela, Puerto Rico y Panamá, como países hermanos de Sur America, se les permita seguir contribuyendo de manera oficial, como miembros invitados en la página de internet de la CHC y nos referimos a los blogs o páginas web alternas que dan a conocer de manera permanente los principales acontecimientos que se suscitan en torno al deporte de los reyes y que seguirán aportando opiniones, comentarios, narrativas y anécdotas hípicas a los lectores y seguidores de internet. Esperamos que el Comité Organizador de la Serie del Caribe considere a todos por igual y ofrezca un espacio especial a todos aquellos que contribuyen en promover y difundir la hípica del caribe.

No hay comentarios: