24 jun 2012

Veritas se divirtió en la pista encharcada y conquista el Clásico Gran Zar 2012.



Cuando jinete y caballo se entienden a las maravillas el resultado siempre será la victoria
Foto obtenida del Facebook del Hipodromo de las Americas  


Cuando jinete y caballo suman esfuerzos y voluntades el resultado siempre será la victoria y eso fue lo que aconteció en el Clásico Gran Zar, donde Veritas y José Ortega dieron una demostración de velocidad, contundencia y calidad para detener los cronómetros en 1:13.2 en pista encharcada.

Veritas partió del arrancadero con la etiqueta de favorito y no decepcionó, al contrario brindo una carrera de primer nivel mostrando una vez más su invariable calidad como corredor.

Veritas bajo la conducción excelente de José Ortega, espero el momento preciso para ir al abordaje, y ante una pista encharcada, el representante del Rancho Pozo de Luna y entrena Arturo Ruiz, se movió por el medio de la pista como pez en el agua, dando alcance a Diodo que sucumbió en los metros finales.

Al inicio de la contienda Diodo, salió al frente del grupo, seguido de Zacatlan, Capotazo y Veritas, más atrás corrían Jacobino, Doctortico y Crunch Time.

Al correr por la recta de enfrente, Diodo continuaba en el liderato con cómoda ventaja sobre Capotazo, Veritas y Zacatlan.

Al acercarse a la curva final, Diodo seguía enseñando el camino, mientras que Veritas se colocaba en segundo sitio y Zacatlan asomaba en tercer puesto.

Al entrar a la recta final, Diodo se lanza en busca de mantener su ventaja sobre Veritas; sin embargo, este empieza acortar distancia y poco a poco se acerca al puntero, que ha perdido velocidad y empieza a ceder terreno. La pista un factor en contra de Diodo que fue capitalizada por Verfitas.

Ya en los metros finales, José Ortega exige su resto a Veritas, quién responde satisfactoriamente y cruza el alambre de meta con ventaja de más de dos cuerpos de diferencia sobre su más cercano rival Diodo, en tercer sitio fue para Zacatlan, quién mostró que la pista encharcada no es su fuerte y en cuarto, cerro un trecho Crunch Time para cerrar la llegada de la superfecta.

Con esta victoria Veritas obtiene su primer Clásico de la Temporada y mostro estar en excelentes, si continua con este paso podría ser un ejemplar de respeto para la Copa Confraternidad 2012 en la serie hípica del Caribe que habrá de llevarse acabo en Puerto Rico.

Asimismo, debe mencionarse, que Veritas levanta la mano para que sea considerado en el galardón de campeón velocista y junto con Crunch Time, quién obtuvo el Clásico del Charro y Zacatlan que se adjudico el Clásico Día de la Bandera, sería interesante verlos disputar en una carrera entre los tres ejemplares, quién sería el campeón velocista 2012 y en distancia de 5 ½ furlongs. Sólo propietarios, entrenadores y los responsables del Hipódromo, podrían montar esta competencia.

No hay comentarios: