23 jul 2012

Bonny Horse se lleva el Futurity Garañones 2012.

El superfavorito sólo lo dejaron correr 100 yardas y a partir de ese momento, su jinete Alvarado pone el freno de mano y detiene el accionar de un ejemplar que quería correr, que quería disputar la victoria, que quería perder con la cara al sol; sin embargo, le fue negado esa oportunidad y lo detuvieron, sin causa aparente. Era como volver a revivir esa escena del Big Brown en el 2008 cuando fue detenido en el Belmont Stakes.

Por cortesía de Youtube y Redstormproduction la carrera:


Así le paso a Mango Sambaso en la carrera estelar, dejando helados a la afición hípica y despertando grandes dudas sobre lo que había ocurrido. Fueron más de cien yardas lo que corrió Mango Sambaso y su montura lo detuvo.

Este hecho fue aprovechado indudablemente por Bonny Horse que corriendo por el lado exterior junto con Dash N Fun, los cuales volaban materialmente para cazar a un fugado Ima Zevi que buscaba la victoria, pero en los últimos saltos de la competencia fue vencida por Bonny Horse y Dash N Fun.

En el cuarto sitio arribo Sde Aguerrido Bank seguido de Hernyswais, Marea Roja, Horse Gamble, To Liberty, El Rey Misterio y Mano Sambaso. Los dos favoritos de la contienda en las posiciones de retaguardia. Ver para creer.

Y a partir de ese momento, empezó a vaciarse las gradas, muchos de los aficionados partían en silencio, otros cuestionando el resultado y otros más el actuar del jinete del caballo favorito.

El tiempo del ganador fue de 15.36 en pista rápida.

No hay comentarios: