21 jul 2012

Domingo de Garañones en el Ovalo Sotelino

La función del próximo domino tendrá como marco estelar el IX Futurity Garañones para ejemplares cuarto de milla de dos años y estarán en la barrera los 10 mejores tiempos del 29 de junio, en donde se realizaron 16 carreras eliminatorias, sobresale sin lugar a dudas Rey Misterio quien registro el mejor tiempo de las eliminatorias en las 300 yardas, es propiedad del Rancho Palos Blancos y en el sillín Martín Hernández Bautista.

Sin embargo, debe mencionarse, que Rey Misterio logro registrar ese tiempo en una pista considerada como “buena”, mientras que Mango Sambaso quién registro el segundo mejor tiempo de las carreras eliminatorias lo hizo en pista encharcada. Y este dato debe tenerse en cuenta antes de tomar una decisión sobre quién lograra imponerse en esta carrera de velocidad pura.

Mango Sambaso defiende las sedas de la cuadra El Renacimiento y en los estribos estará J.C. Alvarado.

Otro de los ejemplares que mostró gran forma fue Ima Zevi que llego simultáneamente junto con Rey Misterior en la carrera eliminatoria y buscará la revancha, pertenece a la cuadra La Presita y en los controles Nicolas Otamendi.

Por parte de la cuadra San Diego del Espejo estará en la pista Sde Aguerrido Bank que tiene el cuarto mejor tiempo logrado en pista buena y en el sillín estará E. Cuellar.

Y por el carril tres saldrá del arrancadero Henrywais potro Roano de la cuadra Casa Blanca que gano su eliminatoria en pista lodosa y registro un excelente tiempo, llevará en los lomos a J.E. Dominguez.

Horse Gamble representante de la cuadra Falcon tiene el sexto mejor tiempo registrado, gano su carrera eliminatoria en pista buena y llevará en las riendas a I. Parra.

Con el séptimo mejor registro estará Dash N Fun de la cuadra San Luis Aculco, gano su eliminatoria en pista encharcada y con autoridad, llevara a E. Valenzuela y tiene la posición de honor, o sea el carril externo.

El octavo registro lo tiene Bonny Horse de la cuadra A. B. y en los mandos M. Molina.

Y con el registro nueve estará Marea Roja venció en su carrera eliminatoria en pista encharcada, defiende los colores de Everado Muzquiz y en los estribos J.L. Santos.

Y cierra como el patito feo en esta carrera de Garañones, To Liberty de la cuadra Samago y en los controles O. Cervantes.

La condición de pista será un elemento básico que deberá tenerse en cuenta y sobre todo, en que lugar de la recta la pista se vuelve un serio problema para los corredores.

En condiciones normales, los ejemplares de que vienen por la parte exterior traen mayor ventaja y con todo y lluvia; sin embargo, en las últimas semanas que ha estado lloviendo en el Ovalo Sotelino, la pista con mayores problemas de lodo y encharcamiento ha sido por el lado exterior. Estos detalles deben considerarse antes de hacer la apuesta a su favorito.

Si la pista se encontrara en condiciones optimas, las probabilidades de triunfo serían iguales para todos.

Para Rumbo a la Meta nos gusta para estar en el circulo de ganadores a Mango Sambaso, en segundo consideramos a Das N FUn y en tercer sitio vemos a Henryswais para completar la super colocamos a Sde Aguerrido Bank.

En cuanto a la primera prueba de los Garañones, que es la sexta del programa nos gusta para ganar Hook Me On Sky, en segundo vemos a Do It Aguerrida y en tercer sitio Arenas Chick.

En la séptima del programa II Premio Futurity Garañones, nos gusta Miss Skyy Chick, segundo Sf Easy Royal y tercer sitio Summer Junnior.

En el I Premio Futurity Garañones, octava de la función nos gusta Lc Rayning, segundo colocamos a Ostion Houston y tercer lugar a Jgr Merry On Ice.

Y en la prueba de Consolación Futurity Garañones los mejores registros del 11 al 20, nos gusta para ganar Sf Banco Aguerrido, en segundo colocamos a You Its Easy y tercer sitio vemos a Native Mateo GC.

Será un domino de GARAÑONES….

No hay comentarios: