19 jul 2012

Elvin González con la responsabilidad de enderezar a Elchueco en el Clásico Criadores Mexicanos 2012. Versión Potros.

Serán seis los participantes en el Clásico Criadores Mexicanos 2012., versión potros que se llevará acabo en la novena del programa de la función sabatina en el Ovalo Sotelino y destaca el ganador del Derby Mexicano Chico Fresa representante de la cuadra Mapa quién en su más recientes actuaciones no a logrado demostrar con hechos contundentes que es el mejor de la generación de tresañeros nacionales. En el Clásico Kremlin simplemente corrió como los cangrejos, ya venía, ya venía y al final se quedo al fondo. Y en su pasada actuación, venía volando, la pista encharcada y….. arribo en cuarto sitio, sin esforzarse de más… quizá por que la carrera era de preparación… pero debe recordarse a los propietarios y entrenadores; así como a los jinetes, que las apuestas a un ejemplar no son de preparación. Chico Fresa saldrá nuevamente con José Ortega, que aún no convence. Así como da espectaculares montas, hay momentos que queda a deber… y esas inconsistencias, no le permiten consolidarse como el mejor jinete del Ovalo Sotelino, por que calidad lo tiene… pero lo da a cuenta gotas.

Otro ejemplar que tendrá mucho que decir en esta competencia es Eclaire propiedad de la cuadra San Jorge, que después de su desilusión por ser triple coronado, no más no levanta, será que pide a gritos cambio de monta… quien sabe… pero en esta ocasión estará el las riendas nuevamente Moises González García.

Y otro ejemplar que así como da una de cal, también brinda una de arena… y su nombre lo dice todo.. Elchueco ejemplar de la cuadra Pepe Toño que tiene calidad pero no convence, en esta ocasión estará en el sillín Elvin González que tendrá la responsabilidad de enderezar a este chueco y llevarlo por buen camino rumbo a la meta, la distancia le favorece… pero… a ver que se le ocurre a este ejemplar.

Quién desea despertar y regresar a los primeros planos es Willy el representante del Rancho Pozo de Luna que no ha logrado figurar en las carreras de primer nivel, viene con racha de dos triunfos consecutivos, uno de ellos la carrera de preparación de esta competencia y deberá demostrar que esta listo para disputar la victoria de manera clara y contundente. En el sillín estará J.A. Ambrocio.

La cuadra San Jorge coloca en esta carrera a Enaitz quién enseño las orejas en su pasada actuación y si realmente compite para ganar y no lo colocan como pistolero, puede que de la sorpresa y Silvio Amador Ruiz será el encargado de llevarlo a buen puerto.

Y cierra la lista de participantes Yaguiño que se esperaba más de este potro de la cuadra San Isidro, regresa a las riendas para conducirlo José Luis Campos y deberá ser considerado, no es descarte.

Para Rumbo a la Meta nos gusta para obtener la victoria Chico Fresa, en segundo colocamos a Elchueco y en tercer sitio vemos a Yaguiño. Mucho ojo en considerar el estado de pista.

No hay comentarios: