6 ago 2012

Tolomeo representará los colores de México en la Copa Invitacional del Caribe y ya esta en Venezuela.

Noticias Internacionales. Gala Hípica 2012. Venezuela. Tolomeo el ejemplar mexicano criado por Gaspar Rivera Torres y hace campaña en tierras panameñas en el Hipódromo Presidente Remon defendiendo las sedas de British Mist Racing Stable, se encuentra en Venezuela con la firme intensión de obtener la victoria y poder ser considerado como elegible a Caballo del Año 2012 en México.

Tolomeo ha competido en Panamá en seis ocasiones logrando cuatro victorias, una de ellas fue en el Clásico Abraham y Salomón Malca, contabiliza un tercer sitio y una carrera fuera del tablero.

En sus actuaciones ha contado con la colaboración de su jinete de planta Camilo Pitty.

Tolomeo arribo a Venezuela junto con la delegación panameña que tendrá participación en la justa internacional.

Cabe mencionar, que entre los 14 ejemplares que representarán a Panamá se encuentra la potranca mexicana Helena de Troya representante de British Mist Racing Stable y esta ratificada para correr en la Copa Cruz del Avila, ha tenido buenas actuaciones en Panamá y estará en la pelea.

Otra ejemplar que se formo en el Ovalo Sotelino y que ahora corre en tierras panameñas es la importada Princesa Gata que logro calificar de manera clara en la carrera eliminatoria para la Copa Internacional Sprinters para yeguas, es propiedad de Great America Stable y ha sobresalido por su velocidad y calidad como corredora.

La Delegación Panameña ha ratificado para la Gala Hípica 2012 a los siguientes ejemplares y todos ellos ya se encuentran en tierras venezolanas y son:

Panamá Thunder y Obeche (Clásico Propietarios La Rinconada).

Indiana Got Even, Valenciana y Helena De Troya (Copa Cruz del Ávila).

Provenzzano, El Quiche y El Celestial (Copa Invitacional del Caribe).

Capitán Héroe, Edubái del Ocho y Cónsul del Ocho (Sprinters versión machos)

Princesa Gata, Galitzia y Montjust (Sprinters versión hembras).

Se espera que los ejemplares mexicanos como Veritas y Jethro sean confirmados para este evento internacional; así como los demás ejemplares que fueron nominados para representar a México en las demás competencias que conforman la serie de la Gala Hípica 2012.

Y esperamos que Veritas este listo y diga presente en Venezuela demostrando que el nivel que tiene como corredor que le ha permitido obtener der manera consecutiva el Clásico Gran Zar y el Clásico Baycho sean sus cartas de presentación, todo depende de los altos mandos del Rancho Pozo de Luna para que diga presente en la justa internacional.

Y debe señalarse que el titulo de caballo del año 2012 de México, lo ganará un ejemplar mexicano que logre conquistar un evento internacional o transcender como corredor en competencias fuera del Ovalo Sotelino, Tolomeo ya dio la muestra.

Por cortesía de Youtube y HipodromoPRemon el Clásico Abraham y Salomon Malca:


Por cortesía de Youtube y TvEnLaPista el Clásico Gran Zar 2012.


No hay comentarios: