15 ago 2012

Vivian Record por el milagro en el Clásico Monarca 2012.

No es broma y hay que considerarlo de esta manera. Vivian Record la ex – reina de Loma de Sotelo tendrá una nueva oportunidad, no sólo para alcanzar el record de mayor número de clásicos, ya que en estos momentos comparte esta distinción con la leyenda, el número uno, el más grande, el inolvidable, El Villano, que se retiro con el record de 15 clásicos ganados como corredor. Vivian Record igualo esa marca el año anterior y en tres ocasiones en esta temporada a buscado ser la número uno en esa estadística, pero no más no puede.

Y por que necesita de un milagro la representante de la cuadra Vivian para romper el record de mayor número de clásicos, pues por los resultados que recientemente ha tenido la yegua oscura de seis años, es simplemente desastroso, en su más reciente actuación dejo tendidos a la afición hípica en los pasillos del Hipódromo de las Americas al fallarles como superfavorita y precisamente en una carrera de preparación Rumbo al Clásico Monarca, fue a milla y llego a 38 cuerpos del primer lugar, registrando un tiempo de 1:51.0. Fue una actuación lamentable dejando su prestigio como corredora por los suelos y generando opiniones en cuanto a que sería preferible que ya se retirará y se marchará a la recría.

Pero hay una obsesión y se llama El Clásico 16, que la consagraría en el libro de records pero no la convertiría en Leyenda, ya que uno de esos corceles que tienen grabado su nombre con letras de oro por su historial y la calidad de competencias en las cuales participó fue El Villano y sólo como dato, El Villano gano en dos ocasiones el Handicap de las Americas y estuvo a punto… a punto de obtener por tercera ocasión el clásico de clásico, pero se le atravesó Galadriel.

Ese clásico 16, que se le ha negado a Vivian Record en la actual temporada en tres ocasiones, es una gran loza en los hombros de la ex – reina del Sotelo. El primer clásico que se le negó en este 2012 fue el Clásico Aniversario arribando en sexto lugar, el segundo en el Clásico Honorable Comisión de Carreras de Caballos y Galgos ocupando otro sexto lugar y la tercera fue en el clásico Batucada arribando en tercer sitio.

Quizá los altos mandos de la cuadra Vivian deseen que Vivian Record logre la hazaña que acaba de realizar Michel Phelps en natación en las olimpiadas de Londres 2012, rompiendo la marca del mayor número de preseas olímpicas y después de ello anuncio su retiro. Quizá esta sea la obsesión de la cuadra Vivian por colocar a Vivian Record en el arrancadero en el Clásico Monarca 2012, y de paso conseguir por tercer año consecutivo dicho clásico. Si ese es el argumento adelante, pero debe tener en cuenta que esta en juego el prestigio de la campeona y quizá el que sufra una lesión por pretenderla esforzarla. Pero también existe la posibilidad de que su carrera anterior, Vivian Record sólo reconoció la pista y no dio su mayor esfuerzo, reservándolo para esta ocasión, ya que tampoco debe ignorarse que a la mitad del codo final simplemente se paro la yegua y se fue quedando… quedando… quedando… hasta cruzar la meta casi caminando… lo cual no es normal.

Veremos que sucede en el cuarto intento de Vivian Record por entrar en el libro de records y lograr su clásico 16, que es la obsesión. Y por cierto estará en las riendas José Ortega.

Como compañera de cuadra de Vivian Record estará Don´t Temp Me, la ex – representante de la cuadra San Jorge que tratará de venir del fondo del mar y dar la sorpresa, estará en las riendas Moisés González García.

Otro entry que hay que seguir muy de cerca es del Rancho Pozo de Luna y se compone por Fortunata que suele estar en el dinero y con D. A. Villanueva buscará estar en el círculo de ganadores. La otra representante es Piensa En Mi, ya mostró las orejas y es de cuidado, en los estribos J.A. Ambrocio.

La cuadra Victory pone a competir a Apple Victoria ejemplar de tres años que recientemente obtuvo la victoria y con J.D. Marquez buscará estar cerca de las punteras y aguantar, no le queda de otra.

La ganadora del Clásico Batucada 2012, saldrá a la pista dispuesta a demostrar que su reciente actuación fue cuestión de estrategias, ya que al iual que Vivian Record en plena recta final, simplemente no se esforzó arribando en quinto sitio, esperemos que en esta ocasión venga con todo, y si es así les dirá Chao sus rivales y en los controles estará J.J. Salazar.

Talavera la representante de la cuadra Tayson saldrá nuevamente a la pista y ahora en busca de la victoria, en su anterior, también se quedo en plena recta, ya midió el terreno y con Rubén Escalona será un hueso duro de roer.

Manola la ganadora del Clásico Esmeralda saldrá a la pista a demostrar que su triunfo anterior no fue causa de la buena suerte, deberá tomar la punta, por que si no lo hace, será difícil verla en la foto y debe mejorar el tiempo, con 1:43.1 no más no se gana un clásico. Elvin González estará en el sillín haber que hace el panameño.

La cuadra San Francisco coloca en la barrera a Xanadu que aún no convence, y aun no prueba las mieles de la victoria en la actual temporada, ya es hora de que lo haga, el tiempo se agota y no puede irse en blanco. Estará en las riendas José Luis Campos, jinete confiable y profesional.

Por el carril ocho estará Dream Pleasure potranca tordilla de tres años criada en los Estados Unidos defiende los colores de la cuadra Los Volcanes y lleva en los estribos a Javier Matias, tendrá mucho que decir, aún no conoce la victoria en la temporada, pero ha arribado en cinco ocasiones en quinto lugar.

Y cierra la lista de participantes Diva, es propiedad del Rancho Palula y en los controles Silvio Amador Ruiz, si coloca a esta potranca cerca del grupo será un fuerte dolor de cabeza en plena recta final, pero si la mandan al fondo del mar, será muy difícil verla en el circulo de ganadores, la última palabra la tiene los altos mandos del Rancho Palula.

Para Rumbo a la Meta colocamos para el primer sitio a Vivian Record como apuesta sentimental, en segundo vemos a Keniata Lady y en tercer sitio consideramos a Manola y para armar la superfecta nos inclinamos por Dream Pleasure.

Por cortesía de Youtube y TVEnLaPista el clásico 15 de Vivian Record:


No hay comentarios: