16 sept 2012

Badajoz rescato el Clásico Anahuac 2012.

La parte fuerte del entry de la cuadra Tayson era, sin lugar a dudas, Tenerife y la afición hípica colocaba como gran favorito a los pupilos de Julián Oviedo Durán. Se hacían comentarios cerca de las taquillas de apuestas, ya se habían escuchado los favoritos del rostro bello del Hipódromo de las Americas (Gianna Mari Siervo) y había coincidencias entre los apostadores de que Tenerife sería el ganador. Todos esperaban que Tenerife vendría del fondo del mar, devorando la pista del Ovalos Sotelino y apareciera en plena recta final con banderas desplegadas para llevarse la victoria; sin embargo, la historia no fue así, Tenerife con la monta del panameño José Ortega, pues no más no aparecía, seguía en las posiciones de retaguardia y la recta final ya mostraba a los primeros ejemplares que disputaban el liderato. Pero, el más débil del entry de la cuadra Tayson, Badajoz con la monta del panameño Elvin González, se colocaba en tercer sitio y disputaba con honor y coraje la victoria a los dos guerreros de la cuadra San Jorge Holoctum y Chipocludo.

La afición, simplemente tuvo que apoyar en la parte última de la competencia a Badajoz, el compañero de cuadra de Tenerife y el favorito de las mayorías que simplemente no cerró.

Ya en los metros finales, Badajoz asume el mando de los controles y con banderas desplegadas cruza el alambre de meta para conquistar el Clásico Anahuac 2012, mientras que el segundo lugar es para Chipocludo que quiso conquistar su segundo clásico de la temporada, pero en esta ocasión no fue posible. Para el tercer sitio cerrando un trecho arribo El Indu, quién logro meter la nariz adelante de Holoctum, ocupando el cuarto sitio.

Y después cruzaron la meta Tlateloco, Tenerife, Fran Vel Gun, Alcoholero, In Any Place. Real Mogave Green y al final Soyenco.

El tiempo del ganador fue de 1: 27.0 para los 1400 metros.

Con esta victoria, Badajoz dice presente en la temporada, salva el honor de la cuadra Tayson y Elvin González demuestra por que es el jinete líder de la temporada en el Hipódromo de las Americas.

No hay comentarios: