20 sept 2012

Los Clásicos Carlos Gómez y Casty 2012, engalanan la tarde de “bebes” en el Hipódromo de las Americas.

Clásico Carlos Gómez

El próximo sábado en el Hipódromo de las Americas se llevarán a cabo ocho carreras en donde sus principales protagonistas son los “bebes” pura sangre nacionales nacidos en el 2010, que buscarán enseñar sus encantos Rumbo a la Copa Criadores 2012.

Dos de estas pruebas son los primeros clásicos que estos pequeños potros y potrancas disputarán en la temporada buscando, sin lugar a dudas, un espacio en el gusto de los turfanaticos del Ovalo Sotelino.

El Clásico Carlos Gómez para potros de dos años nacidos en México atrajo a siete ejemplares todos ganadores que disputaran una bolsa de 214 mil pesos.

Por el carril número uno saldrá Shiva el representante de la cuadra Santa Rita quién debuto con un triunfo y con la monta de Moisés González García buscará continuar por la senda del triunfo.

En la posición dos estará Nicanor que defiende las sedas de la cuadra Tepeji, tiene en su historial tres victorias; sin embargo, en su debut fue descalificado y colocado en último lugar ha mostrado calidad y velocidad como corredor y con el panameño Elvin González sus posibilidades son enormes para visitar el círculo de ganadores.

En el carril tres de la barrera saldrá Diamante Negro, es propiedad de la cuadra Mapa marcha invicto en dos salidas y con Silvio Amador Ruiz deberá estar disputando el primer lugar.

Por parte del Rancho Pozo de Luna presenta a Edgardo, en su más reciente obtuvo la victoria y J. A. Ambrocio será un hueso duro de roer.

La cuadra Vivian coloca para este clásico a Crater es un ejemplar que le gusta las altas velocidades, ha mostrado calidad y en el sillín estará José Ortega, quién debe despertar.

Por el carril seis estará Buen Amigo representa los intereses de la cuadra Contreras Quiroz, recientemente probo las mieles de la victoria y tratará de llegar en el primer sitio, en el sillín J. Jimenez.

Y cierra la lista de participantes Diamante Rubio, defiende los colores de la cuadra Quebradita, de tres salidas lleva dos victorias y con José Luis Campos, existe grandes posibilidades de lograr el triunfo.

Todos los ejemplares les gusta disputar el liderato, se espera que sea una competencia de velocidad y de poder a poder, no será recomendable esperar el momento preciso para venir del fondo del mar o cerrar en plena recta final, quién se duerma en sus laureles, invariablemente quedará fuera del tablero electrónico.

Para Rumbo a la Meta nos gusta para estar en el círculo de ganadores Diamante Negro, en segundo colocamos a Crater y en tercer sitio vemos a Edgardo. Para completar la superfecta consideramos a Nicanor.

Clásico Casty

El Clásico Casty será una prueba para potrancas, con una bolsa de 225 mil pesos y estarán en la pista nueve participantes.

Sobresale por sus recientes actuaciones Fatal Attraction representante de la cuadra San Jorge tiene dos victorias en cuatro salidas, ha mostrado cualidades como corredora y con José Luis Campos buscará estar en el círculo de ganadores.

Por el carril dos saldrá Queen Dory, es propiedad de la cuadra Plamat, esta invicta en dos salidas, ya le gano a Fatal Attraction y buscará repetirle la dosis, en los estribos estará Javier Matias Barajas.

Otra corredora que hay que verla con buenos ojos es Zonata representante de la cuadra San Isidro, obtuvo recientemente la victoria, se vio muy bien y con Elvin González, será una competidora realmente peligrosa.

La cuadra San Jorge coloca, también, en esta prueba a Fiusha, lleva dos victorias consecutivas en cinco participaciones en las riendas Moisés González García.

La cuadra Vivian será representada por Barbaria ya probo las mieles de la victoria y en el sillín José Ortega.

Por el carril tres estará Caprichosa, ejemplar que buscará saldrá algunas deudas con Queen Dory y Fatal Attraction, es competitiva y llevando a J. J. Salazar, deberá tenerse cuidado con esta potranca.

La cuadra Santa Rita contará con la participación de Mida y en las riendas Silvio Amador Ruiz.

Otra participante de la cuadra Santa Rita será Turkana y en los estribos Rubén Escalona.

Y cierra la lista Luarca de la cuadra Herradura y contará con los servicios de J.A. Ambrosio.

Para Rumbo a la Meta nos gusta para el primer sitio Zonata, en segundo colocamos a Fatal Attraction y en tercer lugar vemos a Queen Dory, y para completar superfecta a Caprichosa.

Rumbo a la Serie Hípica del Caribe 2012.

Eliminatoria al Clásico Confraternidad 2012

Inician las eliminatorias Rumbo a la Serie Hípica del Caribe 2012, evento que habrá de llevarse a cabo en Puerto Rico el próximo Diciembre y saldrán a la pista en la séptima del programa siete competidores que buscarán su boleto para portar con honor los colores de México en una competencia internacional, como es el Clásico Confraternidad.

Sobresale indudablemente el representante del Rancho Pozo de Luna, campeón tresañero y posible esperanza de México en la justa internacional, nos referimos a Veritas, ganador de los Clásicos Gran Zar y Baycho. Lleva tres victorias consecutivas y ha mostrado estar en condiciones optimas para obtener su boleto de salida Rumbo a la Serie Hípica del Caribe 2012. En esta prueba eliminatoria contará con los servicios de José Ortega que han hecho una buena mancuerna. Y la ruta de Veritas para poder aspirar a ser considerado caballo del año, pues es ir a ganar a Puerto Rico en el Clásico Confraternidad 2012, y para lograrlo hay que ganar primero su boleto, estar en optimas condiciones y tener como meta el triunfo.

Otro ejemplar que desea ir por la revancha a nivel internacional es Buck’s, un veterano honrado y gran guerrero de la pista que ha logrado acumular buenas ganancias como corredor y ahora debe tener la posibilidad de buscar un lugar en las páginas de la historia a nivel internacional en la Serie Hípica del Caribe. Y en las riendas estará Silvio Amador Ruiz.

Por el carril dos estará en la pista, un corredor que le gusta lucirse en pista lodosa, el es Juli ganador del Handicap Gay Dalton y el Handicap Copa de Oro, es un ejemplar cenicienta que viene de las competencias de reclamación y que mejor oportunidad de hacer historia que ganar su boleto para asistir a una competencia internacional y obtener el triunfo. Sería digno de darlo a conocer con bombos y platillos, pero pues antes de imaginarse historias espectaculares, Juli representante del Rancho JAI´S y con la monta de José Luis Campos debe obtener su boleto en la primera eliminatoria Rumbo al Clásico Confraternidad del Caribe.

La cuadra Pepe Toño presenta en esta carrera eliminatoria a Elchueco y consideramos que esta chueco, ya que este ejemplar debe participar en las eliminatorias Rumbo al Clásico del Caribe; sin embargo, se presenta para disputar el boleto al clásico Confraternidad, pero quizá utilice esta carrera para ponerse en condición y borrar su pésima actuación en su más reciente y en los controles estará Elvin González.

Otro que deseará estar en las competencias internacionales es Jethro el representante de la cuadra Cocoyoc, quien en esta temporada se ha quedado en la antesala de la gloria. Y para muestra varios botones: Tercero en el Handicap Lomas de Sotelo; segundo en el Handicap de las Americas; segundo en el Handicap Copa de Oro; tercero en el Clásico Baycho y en sus dos más recientes arribos fueron segundo lugares. Es un ejemplar que amenaza, responde o se mueve tarde y Alfredo Bautista tendrá la responsabilidad de encender los motores mucho antes de la curva final, para que Jethro no llegue tarde a la cita.

La cuadra Rosalba coloca para esta competencia a Doctortico que le gusta dar sorpresas y con Javier Matias Barajas, lo estará buscando.

Y cierra la lista de corredores Rumbo al Clásico Confraternidad 2012, Crunch Time, ha venido a menos recientemente y con Moisés González García, los altos mando de la cuadra San Jorge esperan que despierte.

Para Rumbo a la Meta nos gusta para asegurar su boleto a Veritas, en segundo consideramos a Jethro, en tercero vemos a Buck’s. Ojo si la pista esta encharcada o lodosa Juli debe ser considerado para estar en el tablero electrónico.

Por cortesía de Youtube y TVEnLaPista el Clásico Baycho 2012.


No hay comentarios: