22 sept 2012

Veritas hace temblar al Caribe al ganar con facilidad la carrera eliminatoria Rumbo a la Copa Confraternidad 2012.


Veritas en plena escapada
Foto obtenida de la página oficial www.hipodromo.com.mx

Veritas el consentido del Rancho Pozo de Luna, campeón tresañero y posible esperanza de México en la Serie Hípica del Caribe, dio una demostración de poderío y con lujo de facilidad y contundencia, dejo en el camino a sus competidores para obtener la primera prueba eliminatoria Rumbo a la Copa Confraternidad de Diciembre próximo.
Veritas montado por José Ortega, mostró que se encuentra en optimas condiciones y que será el ejemplar a vencer en la Copa Confraternidad en Diciembre próximo en Puerto Rico.
Al inicio de la contienda, Veritas asumió rápidamente el mando de los controles, soportando el asedio inicial que Buck´s, veterano de la cuadra San Jorge realizaba al tomar la segunda curva y al pasar por la recta de enfrente, registrando excelente tiempo en los primeros 800 metros de la competencia.
Al acercarse a la curva final, Veritas ya había dispuesto de la resistencia de Buck´s, mostrando un paso firme y arrollador, mientras Doctortico, ElChueco y Jethro hacían intentos por acercarse al consentido del Rancho Pozo de Luna.
Al entrar a la recta final, simplemente José Ortega puso el turbo y Veritas respondió plenamente devorando la pista del Ovalo Sotelino para seguir ampliado su ventaja sobre su más cercano rival Jethro, que nuevamente, se quedaba en segundo sitio, mientras que por el lado exterior Crunch Time y Juli hacían esfuerzos por estar cerca del ganador.
Ya en los metros finales, Veritas cruza la meta con banderas desplegadas, logrando una victoria contundente, fácil y sobre todo de calidad. En segundo arriba Jethro que se movio oportunamente, pero al frente tenía a competidor que esta como navaja.
En tercer lugar correspondió a Juli dejando en el cuarto sitio a Crunch Time y después arribaron Doctortico, Elchueco y Buck´s.
Con esta demostración de poderío y contundencia, Veritas se convierte en el as de la delegación mexicana que habrá de participar en la Serie Hípica del Caribe y que decir de su entrenador que no cabía de alegría, y con plena seguridad menciono: “Quiero ver que le ganen”. Palabras que reflejan confianza, seguridad y sobre todo deseos de asistir a un evento internacional y regresar con el triunfo. Así se habla señores….
El tiempo del ganador fue de 1:49.2 para los 1700 metros.

No hay comentarios: