12 oct 2012

La Nueva Sangre 2012 se divide en dos.


Mala costumbre están agarrando en el Ovalo Sotelino al dividir en dos pruebas el Clásico Nueva Sangre 2012. Es como dividir en dos el Kentucky Derby, el Handicap de las Americas, el Clásico del Caribe… bueno, esta lógica no es saludable y reduce el interés en torno a los clásicos. Como dicen en mi pueblo, si no es Chana pues es Juana. Pero no… lo más correcto es decir “Super X” se llevo el Clásico Nueva Sangre 2012 a decir…  “Super X y Super Y se llevaron los clásicos Nueva Sangre 2012”. Como que no cuadra, no checa….
Pero bueno, en la primera prueba estarán frente a frente siete participantes y destaca el ganador del Clásico Carlos Gómez 2012, Crater representante de la cuadra Vivian, quién deberá esforzarse si desea cruzar el alambre de meta en primer sitio. Estará en las riendas José Ortega.
En segundo en discordia será Diamante Negro es propiedad de la cuadra Mapa y en los estribos Silvio Amador Ruiz. En su anterior arribo en tercer sitio, debe mejorar y demostrar que tiene sangre de campeón.
Rancho La Morena coloca para esta prueba a Zancudo, ha mostrado estar en buen nivel, es competitivo y con Elvin González deberá ser considerado. Si muestra un poco de su sangre real simplemente los barre.
La cuadra San Jorge inscribe a Fittipaldi, su más reciente fue excelente, pero le ha costado estar entre los mejores y lleva en los estribos a Moisés González García.
En el carril tres saldrá Tuk Tuk, recientemente mostró las orejas y obtuvo una muy buena victoria es propiedad de la cuadra Santa Rita y hay que verlo en mayor distancia, Enrique González estará en los lomos. Ojo.
La cuadra Quebradita coloca a Diamante Rubio en esta prueba en su anterior se desinflo en plena recta y en esta ocasión deberá venir mejor administrado si desea estar disputando la victoria en pleno alambre de meta, J.D. Marquez será  su jinete.
Y cierra la lista de participantes, Zanetti, defiende las sedas de la cuadra San Isidro, tiene velocidad y con José Luis Campos, será un rival de respeto.
Para Rumbo a la Meta consideramos a Diamante Negro, en segundo vemos a Crater y en tercer sitio vemos a Zancudo.

No hay comentarios: