13 oct 2012

Nicanor obtiene la segunda parte del Clásico Nueva Sangre 2012.

Nicanor se lleva la segunda prueba del Clàsico Nueva Sangre versiòn potros 2012
Foto obtenida de la pàgina oficial www.hipodromo.com.mx
Nicanor no nos decepciono y mostrando valor y gallardía, se mantuvo heroicamente en la pelea en los metros finales y con la experiencia de Rubén Escalona logra conquistar la segunda prueba del Clásico Nueva Sangre 2012.

Ni hablar, Julian Oviedo entrenador de Nicanor tuvo la razón al confiar las riendas del ejemplar a Rubén Escalona, ya que el jinete tuvo gran participación para que el ejemplar dosañero no claudicará y se mantuviera en la pelea, logrando la victoria.

Al inicio de la contienda sale al frente del grupo Nicanor, en segundo se coloca Fenomeno y para tercero corre Edgardo.

Al pasar por la recta de frente a las tribunas generales, Nicanor sigue en el liderato, Edgardo ya esta en segundo lugar y Shiva se coloca en el tercer puesto.

Al acercarse a la curva final, Nicanor se mantiene al frente del grupo, pero Edgardo empieza a hacer presión por el lado exterior y Shiva pegado a los palos espera el momento preciso para atacar al puntero.

Al doblar la curva final, Nicanor continua en el primer sitio, mientras Edgardo con Alfredo Barajas, se va… se va… se va y se despista…. Lo que ocasiona que entre a la recta final muy abierto, en pocas palabras, ya corría por los palos de la grada central.

Y el duelo se inicia entre Nicanor y Shiva, ya que Edgardo estaba fuera de combate. Shiva pegado a los palos empezaba a dominar ligeramente a Nicanor; sin embargo, Rubén Escalona, traía a escena, nuevamente,  a Nicanor y en los metros finales, Nicanor domina a Shiva ante la desilusión de Moisés González, que se esforzó pero su corcel ya no respondió.

El tercer lugar fue para Buen Amigo que cerro un trecho dejando en cuarto sitio a Edgardo, que a pesar del despiste logro cruzar la meta en esa posición.

Después arribaron Zereno y Fenomeno.

El tiempo del ganador en los 1400 metros fue de 1:30.0 flat.

No hay comentarios: